Patrocinado por

Diversión con vuelo y muchos saltos en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago

La Voz

VEN A GALICIA

El Multixogo Nadal ofrece hasta el día 2 atracciones y actividades para el público familiar

28 dic 2022 . Actualizado a las 14:11 h.

«Están de vacaciones y hay que entretenerlos», aseguraba Borja Tojo este lunes mientras iba detrás de su hijo Efrén, que intentaba repetir de nuevo en uno de los circuitos hinchables que llenan hasta el próximo día 2 la pista central del Multiusos Fontes do Sar. No sonaba el «Miudiño» para animar al Obradoiro sino canciones navideñas como música ambiente, además de temas interpretados por A Casa do Rock. La apertura del Multixogo Nadal convirtió la instalación en un parque de atracciones en el que había sitio para los más aventureros con la tirolina de 80 metros, pero también para los más tranquilos, con juegos Lego y talleres.

La tirolina era una de las atracciones que más llamaba la atención. Ni las colas hacían desistir del intento de ver la pista del Multiusos a vista de pájaro. Como Rebeca, de 10 años, que se puso a esperar su turno nada más acceder al recinto. «Es lo que más me gusta. No me da miedo», aseguraba mientras planificaba la siguiente parada: un circuito hinchable. «El objetivo es que se divierta y haga ejercicio, es mejor que estar delante de una pantalla», decía su madre Nuria Rodríguez. También quería subirse a la tirolina Noa, de 9 años, pero antes junto a su hermana Mara iban escalar por el rocódromo. Tanto la tirolina como el rocódromo eran de las atracciones que más público tenían aguardando para subirse. «Llevamos 45 minutos esperando», decía Lucía Iglesias, la madre de Hugo.

Un parque de atracciones en el que había actividades para todos los públicos. Desde pequeños hinchables o piscina de bolas para los de menor edad a otros de mayor tamaño con circuitos en donde competir o incluso que terminaban desde un salto en altura. También había importante demanda para los karts a pedales, así como para el tiro con arco. Los juegos Lego eran la alternativa para aquellos que optaron por una mayor tranquilidad. Pero también hubo algún adulto que no dudó en sacarse las zapatillas para acompañar a sus pequeños en las atracciones. Eso sí, el papel que más le tocó fue el de sujetar zapatos y hacer colas mientras sus hijos e hijas no paraban de saltar.

El regreso del Multixogo Nadal atrajo s numeroso público ya desde su apertura. A la media hora, según el Concello, ya habían entrado medio millar de personas. Y a las siete continuaba entrando público. Hoy al área de juego se le unirán un espectáculo infantil de magia (18.00 horas), una propuesta en inglés (18.00 horas), y talleres de decoración con espuma y de Pop Its. El horario del parque es de 17.00 a 20.30 horas, con excepción del día 31, que abrirá por la mañana. El precio es de 6 euros por persona. Los menores de 2 años no pagan.