Patrocinado por

Qué hacer con niños estas Navidades en Ferrol: desde la ruta de los belenes hasta espectáculos en la calle

A.U. FERROL

VEN A GALICIA

césar toimil

Un musical sobre los Reyes Magos o pasar una mañana en el museo, entre las posibilidades de entretener a los pequeños estas fiestas

27 dic 2022 . Actualizado a las 16:10 h.

Los más pequeños están de vacaciones y muchas de las actividades que se organizan en estas fechas navideñas van dirigidas a ellos. Hasta el próximo día de Reyes es posible disfrutar de un sinfín de planes con los niños: desde un recorrido por los belenes de la ciudad hasta talleres navideños en Exponav, o juegos relacionados con el patrimonio en la carpa de Navidad en la plaza de Armas. Todas destinadas al entretenimiento de los pequeños de la casa, y con la ilusión navideña como hilo conductor. 

CESAR TOIMIL

Talleres infantiles sobre el patrimonio histórico

El Concello tiene en marcha una serie de talleres relacionados con el patrimonio histórico, para niños de entre 6 e 12 anos, que se celebran en la carpa de Navidad de la plaza de Armas. Quedan dos sesiones, una se celebrará hoy, martes 27 y otra el jueves 29. 

La actividad de este martes es sobre construcciones de Lego. Será de 17 a 18 horas. Y el jueves 29, de 17 a 17.45 horas los más pequeños podrán aprender más sobre el patrimonio de la ciudad a través de juegos de mesa. Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico obradoirospatrimonio@gmail.com

Una mañana en el museo

Un año más Exponav dirige a los más pequeños un nutrido programa de actividades navideñas, con un total de noventa plazas para niños de entre 6 y 12 años. ¿Cómo pasar una mañana en el museo? Este miércoles 28 habrá un taller sobre cómo realizar campanas de adorno con materiales de reciclaje; el jueves 29 se elaborarán diademas con orejas de reno para lucir estos días; y el viernes 30 será el turno de los scape-room, una iniciativa que siempre tiene mucho éxito en las propuestas de Exponav. Para finalizar, el 5 de enero, el taller se centrará en la confección de tarjetas de felicitación y árboles de Navidad.

I. VALERIO

Pasión belenista

Una tarde contemplando los belenes de la ciudad es otra opción muy navideña para padres e hijos. Bajo el lema Paixón belenista, son varios los nacimientos incluidos en un recorrido por la ciudad que permitirá empaparse de la magia de la Navidad. El belén de la Orden Tercera, creado por Alfredo Martín hace setenta años, abre hasta el 6 de enero todos los días de 17 a 21 horas. En la calle Real, 61, la Cofradía das Angustias, muestra su nacimiento hasta el 6 de enero de 18 a 20.30 horas. En Dolores 42 se encuentra la creación de la Cofradía da Mercé, de 17 a 20 horas; y un poco más adelante, en Dolores 49, se puede hacer una parada en el nacimiento de la Cofradía da Soidade (abre todos los días de 17.30 a 20.30 y sábados, domingos y festivos de 11.30 a 13.30 horas). Por último, la Paixón belenista termina en Real, 136, con el belén de la Cofradía de Dolores (que abre de 18 a 20.30 horas).

 Animación en las calles

Para animar las calles comerciales durante las fiestas, el Concello programa espectáculos de animación que se extenderán hasta el 5 de enero. Son diez espectáculos que van rotando por los espacios de A Magdalena, Ultramar, Canido y Catabois en diferentes horarios de mañana y tarde. Los espectáculos son A maxia do Nadal, Elfos con panxoliñas, Papás e Mamás noel bailongos, Tropa de elfos con Rudolf, Fantasía do Nadal, Personaxes de Disney, A maxia do Fin de Ano, Fin de Ano máis cotillón, Paxes reais e panxoliñas de reis y A Máxica noite de Reis. Además, se realizarán sorteos de vales de 30 euros coincidiendo con algunas de las animaciones. 

José Pardo

Musical de los Reyes Magos en el Pazo

El Pazo da Cultura de Narón acoge este miércoles, 28 de diciembre, el musical La gran aventura de los Reyes Magos, de Vol Music Eventes. Una conmovedora historia en la que Estrella viene de un lugar muy alejado para traer un mensaje: «¡Jesús, el hijo de Dios, nació!». El precio de las entradas es de 16 euros en patio de butacas, 14 euros en planta 1 y 12 euros en planta 2. La duración es de 75 minutos.