Patrocinado por

La organización de la Rapa das Bestas en Vimianzo renueva su directiva y reivindica su trabajo

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

BASILIO BELLO

En la página del Concello en Google, abundantes mensajes cargaron contra esta celebración

27 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Cabalar e Cultural Monte Faro, con base en Vimianzo y organizadora de la Rapa das Bestas, renovó el pasado viernes su directiva. Fue en la asamblea general celebrada a última hora de la tarde y después de conocer que los actuales mandatarios renunciaban a sus puestos en la organización por motivos personales. Así, Javier Trillo Cundíns es ya el nuevo presidente de la entidad, con Ánxela Arjomil Oreiro como vicepresidenta, José Manuel Andrade Miñones como secretario, Francisco Allo Dubra de tesorero, y Ramón Suárez Andrade y Eliseo Rial Domínguez como vocales.

El relevo se produce, además en un momento bastante complicado para los que asumen el cargo, pues el desconocimiento ha llevado a numerosos comentarios despectivos contra la jornada que celebran cada mes de julio para desparasitar a los animales.

«Pueblo muy bonito, pero cuando empecé a ver las barbaridades que le hacen a estos pobres caballos, no me quedaron más ganas de volver»: las críticas de este estilo abundan desde hace unos meses en el perfil del Concello de Vimianzo en Google, por lo que desde la organización se han visto obligados a levantar la voz. «Sabemos que agora calquera pode dicir calquer cousa, pero eses comentarios danlle mala reputación ao municipio, e nós traballamos todo o ano para o contrario», advierte Javier Trillo. Mensajes, además, escritos desde el desconocimiento, pues aseguran que los animales sufren, cuando no es así. «Como imos nós querer facerlle dano ás bestas, se levamos toda a vida xunto a estes animais. Durante o inverno imos ao monte levarlles pan», cuenta Trillo.