Patrocinado por

Este es el recorrido que harán los Reyes Magos en Lugo

CANDELA F. ROLDÁN LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

La cabalgata de reyes volverá a llena la Avenida da Coruña
La cabalgata de reyes volverá a llena la Avenida da Coruña ALBERTO LÓPEZ

La cabalgata partirá el jueves 5 de enero del Parque da Milagrosa hasta llegar a la Praza Maior

28 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos años atípicos marcados por la pandemia de covid-19, los Reyes Magos regresarán con las pilas cargadas a Lugo el próximo jueves 5 de enero para emprender «A gran viaxe», el nombre que recibe este año la cabalgata navideña, que partirá desde el Parque da Milagrosa, a partir de las 18.00 horas, hasta llegar a la Casa del Concello alrededor de las 19.15 horas.

A su llegada, los más pequeños podrán saludar a sus majestades de Oriente y llevarse para casa un pequeño detalle, ya que se repartirán 3.000 conos de gominolas con un pequeño juguete para cada uno de los asistentes. A lo largo de toda la cabalgata se distribuirán, además, unos 2.000 kilos de caramelos.

El desfile, que estará integrado por cuatro carrozas y once espectáculos, narrará el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por Oriente hasta llegar a Belén. La cabalgata partirá a las 18.00 horas del Parque da Milagrosa junto al centro de Radio Taxi y el parque móvil del Concello, pasando por la Rúa Monte Faro, la Avenida da Coruña, la Porta de San Fernando, la Praza de Ferrol, la Rúa Bolaño Rivadeneira, la Rúa Quiroga Ballesteros, la Praza de Santo Domingo, la Rúa da Raíña, y la Praza Maior, donde está prevista su llegada sobre las 19.15 horas.

El regreso de las carrozas se realizará a través de la Rúa Aguirre, la Rúa Vilalba, la Avenida Ramón Ferreiro, la Rúa Salvador de Madariaga, la Praza Bretaña, la Rúa Dinán, la Rúa das Hermanitas, la Rúa San Roque, la Ronda da Muralla, la Avenida de A Coruña y la Avenida Benigno Rivera, en dirección a las dependencias del depósito de grúa municipal en la Rúa dos Carros, en el Polígono del Ceao.

Tráfico cerrado

El tránsito de las carrozas y de la comitiva por las distintas vías provocará el cierre del tráfico al paso de los Reyes de Oriente por las calles ocupadas. Para aliviar la circulación, la Policía Local realizará los correspondientes acompañamientos, cortes y desvíos alternativos por las calles adyacentes.

Además, debido a la gran dimensión de las carrozas, estará prohibido estacionar en el carril bus y en la zona de carga y descarga de la rúa Bolaño Rivadeneira, desde la Praza do Ferrol hasta la rúa Quiroga Ballesteros, durante toda la jornada del día 5.

Al mal tiempo, autobús

En caso de que las condiciones climatológicas no acompañen favorablemente a la cabalgata, los Reyes Magos se trasladarán en autobús hasta el Concello.

La comitiva real, con sus carrozas, estará acompañada de once espectáculos diferentes llegados desde distintas partes del mundo.

El teniente alcalde del Concello de Lugo Rubén Arroxo explica que sus majestades reales recibirán a todos los niños en el balcón del Concello, y que la diversión estará asegurada. Los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de animación, música y teatro.

Acompañando a los Magos, el desfile contará con espectáculos que reflejarán el viaje que hacen desde Oriente, representando a todos los animales y personas que se encuentran los Reyes por el largo camino.

Para poner en marcha el espectáculo, el Concello de Lugo ha contado con la colaboración de un gran número de empresas locales que quisieron colaborar en hacer de este día una fecha inolvidable para los más pequeños de la casa. La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, agradeció la colaboración de Gadisa, Carrefour, Renault, Abanca y Caja Rural.