Patrocinado por

Todos esos extraños personajes que vuelven a Arousa para celebrar la Navidad

r. estévez / m. miser VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Martina Miser

El Apalpador y una recua de seres del universo Disney visitaron la comarca

28 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Navidad siempre ha estado poblada de seres mágicos. Las tradiciones van evolucionando, y a estas alturas conviven personajes tradicionales rescatados del fondo de la memoria colectiva, como es el caso del Apalpador, con los personajes de Disney a los que Zona Aberta invita cada año a pasar una tarde en Vilagarcía para que sus fans puedan conocerlos, conseguir un autógrafo y sacarse una foto con ellos.

El Apalpador estuvo ayer de ruta por la comarca. Por la mañana se detuvo en A Illa y por la tarde en Cambados y Ribadumia. La rapazada que tuvo la suerte de encontrárselo descubrió numerosos secretos. Por ejemplo, que el Apalpador tuvo que emigrar y cruzar el Atlántico para instalarse en Estados Unidos. Allí, cosas de los idiomas y la fonética, la gente confundía Caurel con Noel... Y así nació el mito de Papá Noel, que no es más que el Apalpador vestido de rojo.

En Vilagarcía ayer no tocó visita del Apalpador, sino de los personajes de Disney que llevan enamorando a generaciones y generaciones. Por si había alguna duda, esta última visita certificó que Mickey y Minnie Mouse son la pareja real del universo animado: ayer se formaron largas colas de familias que esperaban para hacerse una foto con los personajes. Ocupaban el más vistoso de los escenarios reservados por los comerciantes de Vilagarcía, la plaza de Galicia. En la de Independencia estaba Sulley, el grande y azul protagonista de Monstruos S.A. Como le ocurría en la película, Sulley asustaba más de lo que a él le gustaría: una niña pequeña se negó en redondo a hacerse una foto con él. Ni siquiera ver a sus dos acompañantes adultas posar a su lado animó a la rapaza, que suspiró con alivio cuando su madre regresó a su lado sana y salva.

Solidaridad

La Navidad está llena de seres mágicos y de pequeños milagros. Uno de ellos tuvo lugar ayer mismo, en el Alcampo, donde la Fundación Amigos de Galicia recogió los 83 juguetes nuevos que el hipermercado y algunos de sus clientes habían reunido. Los juguetes serán entregados a las familias de Arousa que peor lo están pasando con la crisis.