Patrocinado por

Los mejores escaparates de Barbadás

Cándida Andaluz Corujo
Cándida Andaluz OURENSE

VEN A GALICIA

 Alejandra Rodríguez, Ángeles Romero y Beatriz Mosquera, de Ohana & Baby
Alejandra Rodríguez, Ángeles Romero y Beatriz Mosquera, de Ohana & Baby Santi M. Amil

El Concello ha premiado a los comerciantes y hosteleros que mejor han decorado sus locales

28 dic 2022 . Actualizado a las 08:12 h.

Los hosteleros y comerciantes de Barbadás viven, al igual que el resto de los ourensanos, los días más festivos del año. Para animar a las consumiciones y a las compras, y para premiar a sus clientes, se han afanado en la decoración de sus escaparates y locales. El Concello lo ha querido agradecer con un concurso en el que tanto un jurado profesional como los vecinos han podido votar. Los ganadores en el apartado de comercio fueron Ohana Baby & Deco y Donicela y en el de hostelería, Kibu y Oren Express.

Ohana Baby & Deco se llevó el primer y segundo premio, en cada una de las categorías. Detrás de la decoración están Alejandra Rodríguez, Ángeles Romero y Beatriz Mosquera. Destaca, dicen, que buena parte del trabajo se ha hecho a mano. Es el caso de los dos grandes cascanueces que comenzaron a confeccionar hace ya dos meses. A ellos se une una casa de chocolate. «Supone un reconocimiento muy grande a un trabajo laborioso. La gente no para de hacerse fotos delante y nos encanta. No solo nos votaron los vecinos de aquí sino también gente de Madrid y de Gran Canaria, que nos visitó», explica Alejandra Rodríguez.

Mónica Fernández, de Donicela
Mónica Fernández, de Donicela Santi M. Amil

Donicela fue otros de los establecimientos premiados. Mónica Fernández está al frente de esta tienda de ropa para niños. Ha apostado, al igual que Ohana, por una decoración manual. Ha contado, afirma orgullosa, con la ayuda de su padre y de su compadre, Luis y Tomás, para poder dar forma a las dos casas gigantes que sobresalen sobre todo el decorado. «Para mí es primordial tener una buena decoración, durante todo el año. Es lo primero que entra por los ojos. Puedes tener muchas cosas, pero si siempre hay lo mismo en el escaparate, o está mal colocado, no funciona», explica. Desde que instaló la decoración son decenas los niños que se asoman a su tienda para hacerse fotos.

Merche Dorado, de Kibu
Merche Dorado, de Kibu Santi M. Amil

Uno de los locales de hostelería destacados fue Kibu. Una cafetería singular ya que, además, tiene un rincón en el que vende ropa. Merche Dorado es la propietaria. Afirma que estas fechas son muy especiales y que decora siempre su escaparate y el interior del local, aunque no haya concurso. Su establecimiento está lleno de globos y hasta ha instalado un fotocol para que los clientes se fotografíen en un ambiente navideño. Una gran botella de champán, vertiendo en un vaso, completan la escenografía. «Á xente gústalle moito e veñen facerse fotos. Para nós a decoración é moi importante e chama moito ós clientes. Unha parte fundamental do negocio», relata Dorado.

Isabel De Almeida, de Oren Express
Isabel De Almeida, de Oren Express Santi M. Amil

El otro local premiado fue la cafetería Oren Express. Isabel de Almeida es su propietaria. «La gente se sorprende mucho cuando entra, por su originalidad», afirma. En un tendal cuelgan calcetines, Papás Noel, cajas de regalos y jerséis de Navidad.