Patrocinado por

El velero de Miguel Eiroa ya es tendencia navideña en Ferrol

Isidoro Valerio
Isidoro Valerio FERROL

VEN A GALICIA

Miguel Eiroa, en Curuxeiras con su velero engalanado de luces como fondo.
Miguel Eiroa, en Curuxeiras con su velero engalanado de luces como fondo. I. VALERIO

La embarcación Salitre luce de nuevo alumbrado decorativo

07 mar 2023 . Actualizado a las 15:51 h.

Miguel Eiroa puso su empeño las pasadas Navidades en darle un toque de color y alegría a la dársena de Curuxeiras instalando unas luces led en el velero que tiene amarrado en los pantalanes del muelle. El Salitre, que así se llama su barco, marcó tendencia. Y este año otras dos embarcaciones amarradas en el puerto ferrolano han seguido su estela.

Miguel dice soñar con que todos los barcos luzcan, al menos en estas fechas, de un modo especial, y por eso este año no dudó en montar de nuevo las luces led en su velero. Se gastó poco más de 60 euros en la instalación que, cuenta, adquirió en un bazar del polígono de A Gándara. Como las pasadas Navidades, ha cambiado su puesto de amarre para que el barco esté más cerca del muelle y la gente pueda fotografiarse junto a él.

Su velero, Salitre, y los otros dos que han seguido su estela le dan un toque navideño a la zona de amarre que gestiona el Club del Mar. Ojalá que en las próximas Navidades más propietarios de embarcaciones se sumen a esta iniciativa. Por su parte la Autoridad Portuaria ha instalado este año un árbol luminoso junto a las letras promocionales de Ferrol en la zona del muelle para dar, también, más ambiente festivo.