Patrocinado por

Abre en Valdoviño Clandestino, un «beach-club» en primera línea de la playa de A Frouxeira

A. F. C. VALDOVIÑO / LA VOZ

VEN A GALICIA

CESAR TOIMIL

El local, con un nuevo concesionario, abrirá todos los días del año y ofrecerá comidas

29 dic 2022 . Actualizado a las 10:21 h.

La cafetería de la playa de A Frouxeira, un establecimiento de titularidad municipal, se ha convertido en Clandestino, un beach-club en primera línea. Esa es la filosofía de los nuevos concesionarios, una sociedad formada por los ferrolanos Borja Gómez (muy vinculado a Valdoviño desde niño) y Juan García Carreira. El renovado local se inauguró ayer por la tarde y funcionará todos los días del año, de 9.00 a 22.00 o 23.00 horas, en invierno, y de 8.00 a 3.00, en verano.

«Queremos abarcarlo todo, desde los desayunos hasta la primera copa de la noche, con música de disyoqueis [en verano, casi a diario, y el resto del año, los fines de semana y la víspera de festivos]», comentaba ayer el gerente, Juan García Carreira. Este local dispone, por primera vez, de servicio de cocina, que preparará «raciones y bocadillos para comer y cenar, todo el año».

La superficie interior es de 192 metros cuadrados y la terraza ocupa 350, con capacidad para 74 mesas fuera, con vistas al arenal de A Frouxeira. Los nuevos responsables del negocio han invertido «bastante más dinero del que se preveía [el Concello estimaba en 24.000 euros el coste de las obras de acondicionamiento]», para transformar este espacio «en un local diferente, para todo tipo de clientela, con iluminación distinta según el momento».

Los trabajos no han finalizado y continuarán mejorando el establecimiento hasta el mes de marzo. Falta, entre otras obras, cubrir la terraza, el mayor atractivo de Clandestino. La plantilla está formada por tres personas, con experiencia en el sector igual que los responsables del negocio, y en verano se reforzará. El canon anual es de 6.000 euros y la concesión, de cinco años.