Patrocinado por

As Travesas volverá a acoger la fiesta de fin de año en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Oscar Vázquez

Los comerciantes contratan la orquesta La Fórmula para amenizar la verbena en la plaza de América y el reparto de uvas comenzará las 23.30 horas

28 dic 2022 . Actualizado a las 23:35 h.

Tras dos años sin que se pudiese realizar debido a las restricciones derivadas de la pandemia de covid, la asociación de comerciantes Aetravi recuperará el sábado por la noche la fiesta de fin de año en As Travesas.

Los comerciantes de la zona quieren que este retorno sea espectacular y para ello han preparado una serie de actividades que ya comenzarán a las cinco de la tarde. Será en ese momento cuando comience el montaje del escenario donde actuará la orquesta La Fórmula, una de las grandes atracciones de la actividad festiva.

A las once de la noche quedará cerrada al tráfico la plaza de América para que las personas que decidan recibir el nuevo año puedan ocupar todo el espacio público. Desde ese momento ya habrá ambientación musical en As Travesas. 

Orquesta La Fórmula

Desde las 23.30 horas se iniciará el reparto de las uvas y, a las cero horas, el carillón del Instituto Santa Irene comenzará a dar las campanadas que marcarán el inicio del año 2023. En el momento que concluyan las campanadas comenzará la actuación de la orquesta La Fórmula.

Explican los comerciantes de la zona que en torno a la una y media de la mañana se acercará el alcalde Abel Caballero para brindar junto con los presentes por las bondades del nuevo año.

La verbena protagonizada por la orquesta concluirá en torno a las tres de la mañana, pero no acabará en ese momento la fiesta. A partir de entonces, la dirección musical pasará a manos de Dj Yennia, que mantendrá el ritmo de la noche más alegre del año hasta las cinco de la madrugada, momento en el que concluirá la fiesta en la plaza de América, pero que seguramente continuará en otros puntos de la ciudad.