Patrocinado por

Luis Fercán, Alice Wonder y Vega, los artistas de una nueva edición de «Achégate ao salón»

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

EDUARDO PEREZ

Las entradas valdrán doce euros y el abono para los tres, 25

29 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras dos años de sequía por la pandemia, regresa con la primavera una nueva edición de Achégate ao salón, el ciclo musical que llega ya a su sexta edición y que mantiene las características que buscó desde la primera edición: horario matutino, precios asequibles y un cartel que busca atraer a público joven a la sala. 

Tres serán las citas que compondrán el ciclo de conciertos del año 2023. Una cita mensual, en la primera quincena de febrero, marzo y abril y con el Salón García como escenario. El primer concierto tendrá como protagonista a Luis Fercán, un cantautor santiagués que lanzó hace solo cuatro años su primer trabajo en solitario. Fercán se subirá al escenario el 12 de febrero a las 12.30.

Alice Wonder será la protagonista del concierto del mes demarzo. Está fijado para el día 12, también a las 12.30 como los demás. Muy joven, pegó su primer pelotazo a través de las redes sociales y a raíz de eso lanzó Firekid, un trabajo con once temas en inglés. En su nuevo álbum, «Que se joda todo lo demás» regresó al castellano y tiene varios temas que acumulan millones de reproducciones en spotify. La madrileña participó en el homenaje de Estado a las víctimas del covid, que estuvo presidido por los Reyes, y en el que interpretó al piano «Lucha de gigantes», de Antonio Vega.

El ciclo de Achégate ao salón llegará a su final con el concierto de Vega, que se celebrará el 16 de abril. La cordobesa saltó a la fama por participar en la segunda edición de Operación Triunfo, hace ya veinte años. Unos años después creó su propio sello musical con el que lanzó la gran mayoría de sus discos. El último de ellos lleva por título «Mirlo blanco».

Las entradas para cada uno de los conciertos tendrán un precio de doce euros, que se reduce a cinco para los menores de 16 años. Las personas desempleadas tendrán acceso gratuito. Los abonos para los tres conciertos tendrán un precio de veinticinco euros. Están ya a la venta en la web de A Taquilla, pero solo se venderán abonos hasta el 15 de enero. A partir del día 16 de enero solamente estarán a la venta entradas para los conciertos sueltos.

Tanto el alcalde, Alberto Varela, como la concejala de Cultura, Sonia Outón, destacaron la calidad del ciclo, que apuntaron que es una gran oportunidad para acercar la cultura a los más jóvenes, de ahí que los conciertos sean al mediodía.