Patrocinado por

Memoria de Manfred en Camelle, este jueves 29 de diciembre

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

JOSE MANUEL CASAL

Veinte años y un día después de su muerte, el anacoreta será recordado con una exposición, parte de los actos del Concello de Camariñas por los veinte años del Prestige

29 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 11.00 horas • El Concello de Camariñas dará continuidad hoy a sus actos impulsados con motivo del 20.º aniversario de la catástrofe ambiental del Prestige. Un día como ayer, hace 20 años, Manfred Gnädinger, Man de Camelle, era hallado sin vida. Dos decenios después, y dentro de esas iniciativas de efeméride, el consistorio camariñán promueve una serie de propuestas en su memoria, entre ellas una exposición, con el ánimo, también, de poner en valor su legado artístico.

La muestra, en el Museo de Man precisamente, en Camelle, se podrá visitar hasta el 31 de enero, desde las 11.00 horas de hoy, que será cuando se inaugure. Lleva por título «Tralas pegadas de Man» y ofrece un recorrido por vida y obra del protagonista, haciendo hincapié en lo que supuso para él y para su museo al aire libre el ver la costa inundada de chapapote. Acompañará la apertura el coro municipal, y se hará una ofrenda floral, así como una mesa redonda en la que tomarán parte la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y representantes de entidades como Mar de Fábula o Retoque Retro, además de personas que lo trataron de cerca. Moderará Andrea Serodio.