Patrocinado por

Picasso inspirará las carrozas de la cabalgata de Reyes de A Coruña

La Voz A CORUÑA

VEN A GALICIA

Cabalgata en A Coruña
Cabalgata en A Coruña EDUARDO PÉREZ

La comitiva estará formada por 15 vehículos y se repartirán 7.000 kilos de caramelos

29 dic 2022 . Actualizado a las 14:00 h.

La cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de A Coruña el 5 de enero tendrá su inspiración en el arte infantil y en Picasso con motivo de la celebración en el 2023 del 50 aniversario del fallecimiento del artista que residió durante parte de su infancia en la ciudad. La alcaldesa, Inés Rey, explicó que la comitiva estará formada por 15 carrozas, ocho del Ayuntamiento y siete de empresas colaboradoras en la iniciativa. Estos vehículos contarán con una decoración especial para recordar la figura del pintor y lucirán algunos diseños vinculados a la obra del pintor, como arlequines, figuras imaginarias o palomas. Mientras, las tres carrozas que portarán a los Reyes Magos serán torres de Hércules simulando a las torres de caramelo que acostumbraba a dibujar el artista durante su etapa en la ciudad.

La regidora detalló que en la cabalgata participarán unas mil personas, de las que alrededor de 400 serán niños. En la comitiva también están incluidas 16 compañías artísticas y de animación locales, gallegas e incluso alguna procedente de Francia. Desde las 15 carrozas que recorrerán las calles de la ciudad durante la tarde del 5 de enero se repartirán 7.000 kilos de caramelos blandos y sin gluten. La cabalgata partirá del mercado de A Sardiñeira a las 18.00 horas y llegará a María Pita a las 20.30 horas tras recorrer diferentes puntos. En el recorrido habrá cuatro puntos accesibles (Pérez Ardá, plaza de Ourense, subdelegación del Gobierno y María Pita) y dos sin ruido, que estarán en el viaducto de la ronda de Outeiro y a la altura del teatro Colón.

Inés Rey también recordó que este viernes habrá una programación especial con motivo de la vuelta de la iluminación al obelisco Millennium, que recuperará su luz original once años después. El acto contará con actuaciones musicales y entretenimiento para llegar al momento culmen, la medianoche, cuando se celebrará un Fin de Año adelantado con campanadas y uvas.