Patrocinado por

Ballet y música en directo para comenzar el 2023 en Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

La ciudad acogerá el martes la actuación de Uxía Lambona e a Banda Molona y el miércoles del Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia

29 dic 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

Cuando apenas falta nada para dar por finiquitado el 2022, ya se conocen algunas de las actuaciones con las que Pontevedra arrancará el próximo 2023.

Así, este martes por la tarde y enmarcada en la programación de Nadal, la firma Deleite organiza un concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona, «banda de música infantil que recolle, para que os nenos e nenas os coñezan e manteñan, temas tradicionais e clásicos galegos utilizando para eso novos estilos musicais —ska, rock, hip-hop...— todo elo con bailes, xogos, coereografias». El espectáculo, con entrada libre hasta completar el aforo, se podrá disfrutar en el Teatro Principal a partir de las 18 horas.

Veinticuatro horas más tarde, el 4 de enero a partir de las 19.30 horas, el auditorio de Afundación acogerá él ballet Giselle, obra de A. Adam, a cargo del Ballet de la Ópera Nacional de Moldavia. Desde L. G. Artist Management destacan el hecho de que es «una oportunidad única para disfrutar de una de los ballets más bellos y más representados en todo el mundo, en la que se combina amor, muerte, sacrificio y perdón… en un marco de drama intenso, en el que el engaño y la duda están muy presentes».

En este sentido, remarcan que la compañía moldava ahonda sus raíces en la danza étnica de la antigua Grecia, Roma y los pueblos de los Balcanes. Dirigida por Anastasia Homitcaia, cuenta la historia de «Giselle, una joven campesina está enamorada de Albrecht, un noble que se hace pasar por campesino para conseguir su amor». De este modo, cuando descubre la realidad, así como que está prometido en matrimonio, «de la pena pierde la cordura y fallece, convirtiéndose en una Willis, espíritus de las novias abandonadas por sus prometidos».