Patrocinado por

Las casas rurales son los nuevos «resorts» en Galicia

Ana Abelenda Vázquez
Ana Abelenda

VEN A GALICIA

Hotel Boutique A Pedreira.
Hotel Boutique A Pedreira.

DE LUJO EN LA ALDEA. Naturaleza y confort son la pareja del año. El concepto de «turismo rural» da un giro hacia lo cómodo y sofisticado. El blog «Una idea, un viaje» nos guía en esta selección de alojamientos gallegos con encanto, wifi y unas vistas que suavizan las penas

11 mar 2023 . Actualizado a las 09:41 h.

¿Imaginas un entorno rural para escapar de la rutina de la ciudad con servicio 24 horas y todo el confort? En estas casas vacacionales y hoteles rústicos de Galicia se está de lujo, y es natural.

Aldea Os Muíños.
Aldea Os Muíños.

Aldea Os Muíños

A RIANXO CON EL CANDADO DEL AMOR. Naturaleza, relax, bienestar y un trato muy familiar distinguen en Miráns este molino-vivienda de 1804, con una finca de más de 10.000 metros cuadrados. Casiñas y cabañitas en el bosque con piscina y yacusi de verano y salas de relajación, entre otras comodidades. Perfecto para el descanso... ¡o no! Puenting, rafting, kayak o barranquismo, cerca para gusto de los más aventureros. La aldea tiene un puente del Amor... ¡deja el candado!

Surf Lodge Esteiro.
Surf Lodge Esteiro.

Surf Lodge Esteiro

SURF Y PLAYA PRIVADA EN ORTIGUEIRA. Si quieres playa, perfecto. Si quieres montaña, también. Esteiro Surf Lodge te ofrece este pack natural para unos días de relax, confort y deporte. El loft dispone de terraza y jardín con barbacoa y solárium. A 43 kilómetros de Foz, a solo 50 metros de la playa de Esteiro (para amantes del surf), tiene dos dormitorios (una con cama para dos y el otro con dos camas individuales)... Y un porche que te lleva a una playita privada. Tan bonita como su entorno.

The Cliff's Porto do Val.
The Cliff's Porto do Val.

The Cliffs - Porto do Val

UN SUEÑO TURQUESA EN O VICEDO. ¿Imaginas una cala perdida en exclusiva para ti? Esta casita de cuento cumple este sueño en un lugar para desconectarse del runrún cotidiano del mundo entre Fociño do Porco y la preciosa playa de Abrela. Con marea baja, tienes calita particular y con marea alta una piscina turquesa de agua salada. Tienes las comodidades (wifi, calefacción, bañera para bebés...) que ofrece una primera vivienda, pero desde el ángulo de unas vacaciones en el paraíso. Surf y kayak si lo deseas.

O'Viso Ecovillage.
O'Viso Ecovillage.

O’Viso Ecovillage

RINCÓN VEGANO EN OUROL. En el 2018 comenzó la rehabilitación de este lugar abandonado convertido hoy en la primera aldea de turismo rural de A Mariña. Mar, montaña, tranquilidad componen el encanto de este conjunto de diez apartamentos y cinco habitaciones. Tiene un restaurante especializado en comida 100 % vegetal. Las mascotas son bienvenidas en este rincón vegano de relax, con la cascada del Xestosa cerquita, que ofrece clases de yoga, talleres de cocina y alquiler de bicicletas.

Casa Grande da Fervenza.
Casa Grande da Fervenza.

Casa Grande da Fervenza

BOSQUE Y COCINA TOP EN O CORGO. Desde el 2019 está abierta todos los días del año esta casa (con nueve habitaciones y capacidad para 27 personas) que destaca por su entorno, un restaurante top y las rutas de senderismo que ofrece a sus huéspedes. Tiene wifi, piscina, admite mascotas y son sanadoras sus rutas al bosque de A Fervenza. En invierno, alta demanda de peregrinos. Uno de sus encantos, hacer que te sientas como en casa.

Eido das Estrelas.
Eido das Estrelas.

Eido das Estrelas

TOCAR EL CIELO EN A VEIGA. Si quieres ver las estrellas, escápate a Valdín, en Pena Trevinca, para disfrutar de uno de los grandes destinos astronómicos de España. Este establecimiento de altura con siete habitaciones, wifi y billar, te ofrece telescopios para observaciones (buen complemento de la visita al Observatorio Astronómico). Otro de sus fuertes: las rutas de montaña con raqueta. Deslumbrante. Aún queda alguna habitación para Semana Santa.

Torre do Río.
Torre do Río.

Torre do Río

DETOX DE LUJO (ACCESIBLE) EN CALDAS. A un kilómetro de una de las villas termales de mayor tradición, está este antiguo complejo textil, una torre de tres siglos de historia en un entorno que enamora, ideal para una escapada «detox». 14 habitaciones «supercoquetas» —señala la autora del blog «Una idea, un viaje»— con vistas al Umia. El confort es otra de las notas de este alojamiento en el corazón de O Salnés con piscina natural con cascada. A tiro de piedra: las fervenzas de Caldas de Reis, a solo 200 metros. Es el hotel rural más valorado de la zona en TripAdvisor. Excelente.

Céltigos Beach Resort

EL LOFT DE MODA EN ORTIGUEIRA. La hermana de María Pombo, Marta Pombo, eligió esta casa-loft de Céltigos para celebrar su 31.º cumpleaños. A 90 metros de la playa de Mazorgán (o Bimbieiro), el lugar recibe a los huéspedes con la banda sonora del mar desde el 2018. Tres dormitorios, terraza, jardín, instalaciones para deportes acuáticos y recepción 24 horas. Los clientes destacan al anfitrión, Víctor, que ha reinventado el turismo rural con todo el confort urbano, con 50 casas vacacionales en el norte de España

Hotel Boutique A Pedreira.
Hotel Boutique A Pedreira.

A Pedreira

EL HOTEL BOUTIQUE STARLIGHT DE CUNTIS. Antigua casa convertida en acogedor «hotel boutique». Tiene diez habitaciones (todas con baño completo, amenities, tele LCD y wifi), zonas de lectura, amplio comedor para desayunos y cenas, y un palomar convertido en sala de juegos para los más peques. Es Casa Rural Starlight y celebra todos los meses «cenas singles» combinando música y gastronomía. Otro de sus atractivos, el «masaje castrexo», para despejar del todo el estrés.