«Me gusta que me reciban con calidez, lo que yo ofrezco a quien viaje a Viveiro»
VEN A GALICIA
Alba Álvarez creó recientemente una agencia de alquiler vacacional para propietarios de A Mariña
30 mar 2023 . Actualizado a las 17:43 h.Viajar con comodidades y haciéndote sentir como en casa. Dos de los objetivos que se plantea Alba Álvarez, emprendedora que recientemente creó con sede en Viveiro la agencia de alquiler vacacional para propietarios de A Mariña que lleva su nombre.
La idea es conectar al viajero con la vivienda que más se adapte a su estilo de vida y de viaje. Y el enlace es Alba Álvarez, que ha comenzado a reunirse y a hablar con propietarios de pisos y de casas de la comarca mariñana interesados en darles un uso turístico y en alquilarlos, pero sin afrontar las complicaciones de atender a los huéspedes, preparar su recepción, ocuparse de la limpieza de la vivienda, supervisar que todo está en orden y que no falta nada, estar pendiente de las llegadas y de las salidas...
Esas funciones las asume la agencia fundada por Alba Álvarez que recientemente se decidió a dar el paso ante la escasa oferta de empresas de este estilo y para reforzar la cartera de servicios de una comarca que, como la mariñana, tiene tirón turístico.
«Soy muy viajera y siempre me gustó que me recibieran con calidez, lo que yo ofrezco a quien se desplace a Viveiro», explica Álvarez, que garantiza un trato premium y personalizado. Por ahora está arrancando con este negocio y ya dispone también de colaboración a nivel de limpieza y de atención de personal. Trabaja también estos días en ir ampliando la red de viviendas disponibles para prestar el servicio.
«Conozco a gente a la que le da miedo el alquiler vacacional y otros que simplemente no se animan por todas las tareas que eso conlleva», explica Alba, receptiva a las ideas que le planteen los propietarios y que —avanza— trabajará con algunas de las plataformas mejor posicionadas del mercado «para captar clientes para alquilar días sueltos, por semanas, para fines de semana, por temporadas...» y divulga su negocio en redes sociales con perfiles en Facebook o Instagram.
«La principal filosofía del negocio es recibir a los huéspedes con calidad y calidez. Ofrecemos un servicio de disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana», puntualiza esta vecina de Viveiro, donde reside desde 2017.
«Viajar es lo único que compramos que nos hace más ricos»
Álvarez se ocupa también de asesorar a los propietarios que se animan a ofrecer sus pisos para arrendar, tanto a nivel de seguros como de autorizaciones ante diferentes Administraciones. «Me gustaría llegar a todo propietario de pisos que esté abierto a este tipo de servicios, pero que no dispone de tiempo para ocuparse del mismo o que no quiere», explica esta emprendedora que ofrece asesoramiento turístico de la zona, incidiendo también en la promoción de eventos de relevante difusión, como la Semana Santa o el Resurrection Fest, en Viveiro.
Se confiesa optimista y cree en la recuperación del turismo tras la pandemia «que nos quitó dos años de vida»: «La gente tiene ganas de viajar y el que elige una casa o un piso para sus viajes es porque le gusta esa sensación de libertad, de intimidad. Me gustaría que la gente que visitara Viveiro se sintiera como en su casa. Ademas, viajar es lo único que compramos que nos hace más ricos».