En el desarrollo del programa participan cinco cofradías de la localidad
28 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Muros volverá a ser uno de los epicentros de la Semana Santa barbanzana, por ofrecer un programa que incluye propuesta con gran poder de convocatoria. El arranque llegará este viernes de la mano de la Virgen de los Dolores, que saldrá en procesión después de las misa prevista para las 19.00 horas. Y el colofón volverá a recaer en La Palomita, una de las representaciones más curiosas de la comarca, pues incluye la bajada, en un globo, de una niña. Este broche será el Domingo de Pascua a las 11.00 y culminará con una misa solemne.
En medio de ambas citas se irá sucediendo un calendario en cuyo desarrollo participarán cinco cofradías y el Concello. De hecho, este domingo habrá bendición de ramos en San Roque a las 11.00, a la que seguirá la misa.
Las jornadas más intensas coincidirán con el jueves y viernes. El primero de los días habrá, a partir de las 19.00 horas, Santa Cena, procesión y Hora Santa. El viernes, las actividades comenzará ya por la mañana con el Santo Encontro, fijado para las once. Se retomarán a las 19.00 con los oficios, a los que seguirá la representación del desenclavo y una procesión nocturna, que partirá a las 21.00.
La única cita programada para el sábado consiste en la vigilia pascual, prevista para las 19.30 horas.