Patrocinado por

La Carreira de Camas vuelve a Meaño en mayo con nueva organización y sorteando badenes

La Voz MEAÑO

VEN A GALICIA

MARTINA MISER

Este viernes por la noche se celebra una fiesta para recaudar fondos para la prueba

30 mar 2023 . Actualizado a las 14:58 h.

La Carreira de Camas llegó a convertirse en una de las citas más multitudinarias de cuantas se organizaban en Meaño. Durante dieciséis años, la asociación GAM organizó esa curiosa prueba en la que se mezclaba el deporte, la fiesta y el humor, con camas convertidas en vehículos rodantes y los pilotos y copilotos ataviados con pijama.

La carrera dejó de celebrarse hace tres lustros y ahora una comisión de fiestas nacida el año pasado en Meaño se ha propuesto recuperarla. Será el domingo 7 de mayo y hay ocho participantes inscritos —es el máximo permitido— y alguno más como suplente.

Los requisitos serán similares a los de ediciones anteriores. A la carrera habrá que acudir con una cama con ruedas y con sus sábanas correspondientes dado que una de las pruebas que tendrán que pasar los conductores consistirá en hacer la cama antes de arrancar. A partir de ahí se abrirá la veda para que recorran un circuito que parte de las inmediaciones del Concello, similar al de las primeras ediciones. La principal novedad es que ahora, tras las obras de seguridad vial realizadas en las carreteras del municipio, los conductores  tendrán que reducir la velocidad para no saltar por los aires en los badenes instalados en la calzada, un factor que, sin duda, contribuirá a darle emoción a una propuesta con mucho humor y que carece de carácter competitivo.

La organización está ultimando los permisos que requiere una prueba de estas características y para ello cuentan con la colaboración de GAM. Es necesario, además, recaudar fondos para financiar los gastos y con tal motivo se ha organizado para este viernes por la noche (22.30 horas) una fiesta de primavera con barra para consumir bebidas y venta de rifas. Será en la plaza del Concello con la actuación de los dj Paco Vulcano y Bruno Canario.