Patrocinado por

Una Semana Santa a través del canto sacro

La Voz VIGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

MARTINA MISER

Acopovi confecciona un calendario de conciertos que recorrerá la ciudad

03 abr 2023 . Actualizado a las 21:15 h.

Hasta el próximo 15 de abril, distintos templos de la ciudad acogerán conciertos integrados en el 16 Festival de Música Sacra que organiza la Asociación de Corales Polifónicas de Vigo con el apoyo del Concello de Vigo. Esta edición está dedicada a la memoria y el recuerdo de Xulio Mosquera González y Vicente Rodríguez Abeijón.

La programación de hoy martes se trasladará a la iglesia del Corazón de María, situada en la calle de Honduras. A partir de las 20.30 horas actuará la Coral Polifónica Rosalía de Castro del Colexio Médico, dirigida por Isidro Betancourt Benítez.

El miércoles habrá dos escenarios a las 20.15 horas. En la iglesia de Santiago de Vigo estará el Coro de Voces Graves de Vigo bajo la dirección de Alberto Abal García. A la misma hora, pero en María Auxiliadora estarán las corales polifónicas Vivace de la AECC, dirigida por José Manuel Barbosa Fernández, y Enarmonía, con Manuel Cunqueiro al frente.

Porta do Sol

El jueves, al término de la procesión vespertina, en la Porta do Sol tendrá lugar un concierto de la Coral Polifónica de la AVCR San Mamede de Zamáns y la Coral Polifónica San Roque, dirigidas respectivamente por Enrique Lorenzo Vila y Rafael Pérez Dopeso.

El último concierto de la semana se producirá el viernes al término de la procesión. Nuevamente se desarrollará en la Porta do Sol, pero en este caso habrá varias formaciones polifónicas. Está previsto que Eladio Bargiela Durán dirija las corales polifónicas de Teis, Riomao do Calvario, Asomamos y Frol Nova de Chapela.

El festival de música sacra tendrá todavía dos citas más después de Semana Santa. La primera de ellas tendrá lugar el lunes 10 de abril, a las 20.15 horas, en la iglesia parroquial de Santa Clara de Lavadores. Allí estarán las polifónicas Riomao, con Eladio Bargiela Durán, y Lembranzas Galegas, con Rosana Cayetano Barrera.

La iglesia del Perpetuo Socorro y la concatedral acogerán el 15 abril el último concierto en el que participarán las corales Gestus Vocalis do Morrazo y Amadeus, y la de la Avogacía de Vigo y la de San Roque.