Patrocinado por

Nace en A Coruña el festival Istmo, con artistas urbanos y muralistas de todo el mundo

La Voz

VEN A GALICIA

Los participantes crearán seis murales de gran formato en espacios de la ciudad entre el 13 y el 23 de abril

04 abr 2023 . Actualizado a las 15:08 h.

El Ayuntamiento de A Coruña organiza el festival Istmo, un evento de arte urbano que contará con seis prestigiosos muralistas llegados de diferentes lugares del mundo. La primera edición de este proyecto acercará varias intervenciones muralísticas en diferentes espacios de la ciudad, con el objetivo de poner en valor este tipo de arte como un elemento de atracción turística y un ejemplo de regeneración y dinamización urbana.

Estas distintas acciones se llevarán a cabo del 13 a 23 de abril , por una selección de artistas del más destacado del panorama internacional, nacional y gallego. La selección está formada por: Miguel Peralta (Andalucía), Sekone (Galicia), Peeta (Italia), Alba Fabre (Cataluña), Mr. Sortwo (Euskadi) e Iria Fafián (Galicia). Los espacios escogidos para la creación de los diferentes murales serán: la plaza de As Conchiñas, CEIP María Barbeito, CEIP Alborada, Escuela Municipal de Música, Piscina Municipal de Riazor y CEIP Rosalía de Castro.

El evento pretende servir como motor rehabilitador, cultural, social y económico para la ciudad, mediante la regeneración urbana, potenciando también un nuevo tipo de turismo diferenciado y especializado en arte en la calle y que servirá para complementar la oferta cultural y de ocio de la ciudad. El evento se completa con una jornada musical en el parque de Santa Margarita, una jornada gratuita en la que se reúne una muestra de la música urbana más actual con la fusión tradicional y electrónica de Fillas de Cassandra, el trap sin complejos de Boyanka Kostova o uno de los más destacados artistas del hip hop nacional como es Bejo. Todo esto acompañado de una exhibición de pintura live de dos artistas destacados del panorama gallego como son Nueve Noel o Yoe33.