Patrocinado por

Estos son los conciertos de la primavera del 2023 en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

VEN A GALICIA

Andrés Calamaro actuará en Ourense en mayo
Andrés Calamaro actuará en Ourense en mayo ADRIAN BAULDE

El cantautor Andrés Suárez estará en Ourense en abril y en mayo llegan Calamaro y Depedro, entre otros

08 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La oferta musical en Ourense no para de crecer este 2023. Cada vez son más los espacios que se animan a sumarse a proponer música en vivo. A las ya clásicas salas de concierto como el Latino, el Auriense o el Torgal, se añaden ahora otros locales que, a menor escala y de una forma acústica e improvisada, van propomiendo pequeñas píldoras de sonido en directo. Algunos de ellos son el Antigua & O Renque, en As Lagoas; el recién reabierto Trampitán, en la plaza Mayor; o el bar Brillar, en San Francisco. Las citas con los grupos independientes y con las bandas emergentes o locales se combinan con la programación que proponen el Audiorio de Ourense y el Teatro Principa, que son los clásicos escenarios de la ciudad. 

Una de las primeras marcas en el calendario musical de esta primavera está el festival nómada de cultura africana Harmatán. El Principal acogerá una actuación del dúo Defmaa Maadef, compuesto por dos estrellas de la música urbana senegalesa y africana, Mamy Victory y Defa. Será el 12 de abril a las 20.00 horas y los tiques cuestan 9 euros en Ataquilla. 

Concierto de Andrés Suárez en Melide
Concierto de Andrés Suárez en Melide ESMERARTE

También en abril, los fanáticos de la música de autor están de suerte porque la cita es con uno de los grandes de este género en Galicia —aunque hace años que reside en Madrid—. Andrés Suárez trae su Viaje de vida y vuelta al Auditorio de Ourense el día 20. Es su nuevo trabajo, muy intimista y personal, pero también cargado de lírica y reivindicación, de ganas de vivir y de grandes momentos. Su concierto arrancará a las 21.00 horas. Las entradas cuestan entre 32 y 60 euros —las más caras llevan incluido un encuentro con el propio autor— y también están a la venta en Ataquilla.

Ese mismo día, el 20 de abril, la artista Lúa Mosquetera actúa en el Torgal. Recitará sus poemas acompañada a la guitarra de la música de Pablo Seijas, con quien forma un equipo perfecto en la vida y en el escenario. La cita será a las 20.30 horas en la sala situada en Celso Emilio Ferreiro. Las entradas pueden comprarse en entradium.com a un precio de 12 euros cada una. 

Dos días después de Suárez, en el Torgal estará Marcelo Criminal, conocido por muchas cosas. Su sentido del humor, su actividad en redes sociales, sus temas de auténtico pop como Fast and furious (Spinoza niega la posibilidad del milagro)Borracho y loco. Además es el autor de Perdona (ahora sí que sí) tema que en el 2018 versionaron Amaia y Carolina Durante. El concierto empezará el sábado 22 a las 20.00 horas. Las entradas se pueden comprar a través de la web tor.gal y tienen un precio de 10 euros por cabeza. 

El mes de abril termina con un fin de semana de música en distintos puntos de la ciudad. Lo que iba a ser un aniversario, el décimo para el estudio de tatuajes ourensano Secret Bridge, acabó convirtiéndose en un festival. Los días 28 y 29, tanto el Auriense como El Pueblo serán escenarios para esta celebración. En el primero tocarán bandas como Sugus, The Gift, Brand New Bullets o Maldizer. En el segundo lo harán North Patrol, Quincalla, Kino L. Cobra o Vaiche Ribeira. 

El grupo de rock and roll francés Les Lullies tocará en el Auriense a principios de mayo. El jueves 4 a las 21.30 horas será la cita con estos músicos de Montpellier. Las entradas estarán a la venta próximamente en el propio café concierto pero todavía no está cerrado el precio por tique. 

Depedro estará también en concierto en mayo
Depedro estará también en concierto en mayo MONICA IRAGO

Uno de los platos fuertes de mayo es Andrés Calamaro. El que fuera líder de Los Rodríguez pondrá a cantar a Ourense como parte del festival de música que tendrá lugar los días 26 y 27 en Benposta. Al argentino le tocará subirse al escenario el segundo día, sábado, para hacer un recorrido por los grandes temas de su trayectoria profesional. En esa misma jornada lo acompañarán artistas como Depedro y las bandas Shinova, Cariño y The Rapants. Antes que Calamaro, el viernes se subirán a ese escenario Baiuca, Carlangas —antiguo vocalista de Novedades Carminha—, Juancho Marqués y A banda da loba, entre otros. Las entradas y los abonos pueden comprarse en la web de Woutick!

Ya en junio, el día 21 la artista Vega estará en concierto en el Torgal. Sus temas, de indie pop rock sonarán en la sala de conciertos ourensana, situada en la calle Celso Emilio Ferreiro, a partir de las ocho y media de la tarde. Las entradas cuestan 16 euros y pueden comprarse en la web de Son Estrella Galicia.

La artista Vega actuará en el Torgal
La artista Vega actuará en el Torgal ÓSCAR VÁZQUEZ