Patrocinado por

Larouco honró a los vinos de Valdeorras en la Ruta das Covas de Seadur

La Voz

VEN A GALICIA

Numerosas personas de la comarca y turistas se citaron en cada una de las bodegas

09 abr 2023 . Actualizado a las 16:57 h.

Larouco celebró este sábado la edición número 18  de la Ruta das Covas de Seadur a la que acudió el conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado de la directora xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, y de la directora da Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro. Numerosas personas se dieron cita en cada una de las bodegas para degustar los vinos y no faltó la música tradicional.

Desde la Xunta destacan que el entorno etnográfico de las Covas de Seadur es un claro ejemplo de la vinculación entre vino y territorio, ya que está compuesto de cuarenta bodegas tradicionales de gran valor patrimonial donde se proyectan actividades turísticas y gastronómicas, promocionando un amplia oferta de turismo enogastronómico de la comarca de Valdeorras.

Larouco está en la zona amparada para la producción de vino con denominación de origen Valdeorras, que también abarca los municipios de O Barco de Valdeorras, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Petín, A Rúa, Rubiá y Vilamartín de Valdeorras. Según destacan desde la Xunta: «No tocante aos monovarietais tintos, están elaborados con variedade mencía e dotados dunha fermosa cor entre vermello-rubí e picota, con intensidade media que lembran as froitas do bosque como a grosella, framboesa e amora. Os viños brancos están elaborados a partir da variedade godello e posúen cores amarelo-palla con matices verdosos, os seus recendos son francos e intensos lembrando algunha variedade de mazá».