Patrocinado por

¿Ya tienes traje de época para el Festival Ilustrado de Ferrol?

Isidoro Valerio
Isidoro Valerio FERROL

VEN A GALICIA

Ana Bores, con su hija y una amiga probando vestidos para el Festival Ilustrado.
Ana Bores, con su hija y una amiga probando vestidos para el Festival Ilustrado. I. VALERIO

La iniciativa incluye la posibilidad de alquilar el atuendo

12 abr 2023 . Actualizado a las 16:22 h.

El Concello ya lo tiene todo preparado para celebrar desde el viernes hasta el lunes la tercera edición del Festival Ilustrado de Ferrol, con un intenso programa de actividades que este año se concentrarán en varios días. Una de las novedades respecto a ediciones anteriores es la posibilidad de alquilar traje. Para ello están disponibles medio centenar de vestimentas para hombres, mujeres, niños y niñas y podrán utilizarse de viernes a domingo por un coste de alrededor de 20 euros. Las personas interesadas pueden enviar un WhatsApp solicitándolo al número de teléfono 660 152 563.

El objetivo es convertir a Ferrol en el primer destino ilustrado del territorio nacional. Para este jueves se prevé la llegada de representantes de los municipios de San Fernando, el Escorial, Cartagena o Aranjuez, para abordar la posibilidad de crear una red de ciudades con patrimonio del siglo XVIII liderada por Ferrol. La plaza de Armas acogerá el gran baile ilustrado infantil, programado inicialmente para este viernes y ahora aplazado al lunes por la previsión de lluvias. En él se prevé la participación de más de 3.000 escolares de colegios que se inscribieron en la iniciativa.

Mientras tanto, algunas familias, como la de Ana Bores, se probaban en estos días trajes de alquiler para lucirlos durante un fin de semana en el que Ferrol volverá al siglo XVIII. El programa de actividades puede consultarse en la web municipal.