Patrocinado por

La primavera llega al Festival Sinsal

La Voz VIGO

VEN A GALICIA

El 19 y el 20 de mayo pasarán por distintos espacios de Vigo cinco proyectos internacionales liderados por mujeres

13 abr 2023 . Actualizado a las 19:17 h.

El viernes 19 de mayo llegará al Marco el Festival Sinsal Primavera, que organiza la promotora Sinsalaudio con el apoyo del museo vigués, el Instituto Camões y la Sala Radar. La propuesta, que se extenderá al día siguiente, está conformada por cinco proyectos de vanguardia, liderados por mujeres procedentes de España, Portugal, Suiza y Turquía.

En esta ocasión el Sinsal Primavera ofrece propuestas singulares y únicas, vinculadas a la experimentación y a la creación contemporánea. Advierten que son artistas de difícil clasificación «e, por tanto, pouco habituais na programación dirixida ao público xeral». Así, Angélica Salvi, Ece Canli, Superorganismus -proyecto musical de Tramontana y Luz González-, Ivankovà y Ana Lúa Caiano conforman el cartel de esta edición, que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Marco. Como novedad, este año la programación se extenderá a la Sala Radar, donde se podrá seguir un concierto de la portuguesa Ana Lúa Caiano el sábado 20 por la noche.

Las entradas para este festival están a la venta en www.enterticket.es y desde la página web https://festival.sins.al/gl. El precio de la entrada anticipada para cada jornada en el Marco es de 15 euros. Con esta entrada también se podrá acceder gratuitamente al concierto de la Sala Radar. Las entradas individuales para esa actuación también están disponibles en Enterticket por 8 euros y el día del concierto en la taquilla de la sala a 10 euros.

El Sinsal Primavera es la primera cita del año de Sinsalaudio. La siguiente será el Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que se celebrará en la isla de San Simón del 21 al 23 de julio. Las entradas para el festival saldrán a la venda próximamente.