Patrocinado por

El renacer de Casa Paquita, en Bastiagueiro: arroces, brasas y el mejor producto gallego

Laura García del Valle
Laura G. del Valle

VEN A GALICIA

Clientes disfrutando de Casa Paquita en su etapa anterior
Clientes disfrutando de Casa Paquita en su etapa anterior ANGEL MANSO

Cerrado desde agosto, esta casa de comidas vuelve a abrir sus puertas este viernes 21 de abril con el responsable de Morrofino (Vigo) al frente

21 abr 2023 . Actualizado a las 13:01 h.

Casa Paquita es un emblema de la cocina de A Coruña y un icono de esa postal que dejan los atascos cualquier domingo de verano en la carretera de Bastiagueiro. Esta casa de comidas de ayer y de siempre cerró el pasado agosto, tras un bagaje a sus espaldas de 66 años. Nació como ultramarinos, se reconvirtió en restaurante en los años setenta y, tras varios meses con la verja echada, vuelve a las andadas como un templo de los arroces, las brasas y el mejor producto gallego.

La apertura, este viernes 21 de abril, es todo un acontecimiento en Oleiros, pues acerca a la gastronomía de la provincia a uno de los chefs más reputados de Galicia. Víctor Fernández, que trabajó en el triestrellado Cenador de Amós (Cantabria) es el responsable de Morrofino, uno de los locales más venerados por los paladares exigentes de Vigo, y ahora estará al frente de Casa Paquita. Lo acompañan Daisy Barrios, una sumiller que ha trabajado en los mejores grupos hoteleros de Colombia, y Iago Díaz, que ha gestionado hoteles con restaurantes premiados con estrella Michelin. Los tres forman el grupo MF Gastronomía, que en Oleiros busca continuar el legado de tradición de Casa Paquita de tal forma que en el restaurante puedan disfrutar todo tipo de generaciones.

Aplicando técnicas más actuales, en la carta estarán presentes platos tan personales como las croquetas de rabo de vaca al vino, kimchee y anguila ahumada; la vieira a la gallega; el arroz del señorito con gamba y pescado del día o el chuletón de vaca vieja madurada 50 días. A estas elaboraciones se suma un surtido de postres entre los que destacan una torrija caramelizada con helado de licor café o una selección de quesos de la región.

El restaurante abrirá martes, miércoles, jueves y domingo al mediodía. Y el viernes y el sábado en lo hará también en turno de noche. El precio medio por comensal son 40 euros.