Patrocinado por

A Estrada acogerá este sábado un festival de danza que invita al público a subir al escenario

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

R. G.

Uno de los espectáculos será en la alameda y dos en el Principal

25 abr 2023 . Actualizado a las 18:35 h.

A Estrada festejará este sábado el Día Internacional de la Danza con una nueva edición del festival 6 Coreógrafas. El cartel incluye cuatro espectáculos gallegos y dos talleres. No obstante, solo tres de las propuestas están abiertas al público general. Los talleres, que se celebrarán el sábado a las 10.00 y 11.00 de la mañana, están dirigidos en exclusiva a los alumnos de la Escola Municipal de Artes Escénicas (Emae).

Los tres espectáculos para el público general son Corpos de abismo, de la Compañía Duelirium; Onde pousa a humidade, de Marcia Vázquez y Tabú, del Colectivo Glovo.

Corpos de abismo se pondrá en escena el sábado a las 13.00 horas en el teatro Principal. El espectáculo, con público en escena, busca proporcionar al espectador una experiencia diferente.

Por su parte, Onde pousa a humidade se escenificará a las 19.30 horas en la alameda municipal y Tabú será a las 20.00 horas en el teatro Principal. En todos los casos, la entrada será libre y gratuita.

El cuarto de los espectáculos programados en el marco del festival 6 Coreógrafas, O salón dos pasos perdidos, de Paula Quintas Cía, se puso en escena este lunes, en una función especial para público escolar antes de su estreno oficial el próximo mes de mayo en el Festival de Danza Contemporánea Cervandantes de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. El montaje reúne cuatro caminantes impulsados por el sentido purificador que se encuentran en la peregrinación común de la vida. Invita a reflexionar sobre el tiempo, el espacio y el territorio en la construcción de una memoria conjunta.

En la presentación del festival participaron el edil de Cultura de A Estrada, Juan Constenla; la coordinadora de Música y Danza de la Asociación Galega das Industrias Culturais (Agadic), Pilar Portela; el director de la Agadic, Jacobo Sutil, y la directora artística del festival y artista Paula Quintas. El director de la Agadic ofreció apoyo para seguir sumando ediciones del festival estradense de danza y Constenla abogó por ir paso a paso para «facelo cada vez máis grande»