Patrocinado por

Esta es la programación de la Semana de Música do Corpus de Lugo en 2023

CANDELA F. ROLDÁN LUGO/ LA VOZ

VEN A GALICIA

Concierto del grupo Ensemble Praeteritum en el Círculo de las Artes.
Concierto del grupo Ensemble Praeteritum en el Círculo de las Artes. ALBERTO LÓPEZ

Grandes intérpretes de la música clásica internacional actuarán en el Círculo de las Artes y en el Conservatorio de Música Xoán Montes

26 abr 2023 . Actualizado a las 19:18 h.

Grandes intérpretes de la música clásica tradicional participarán en la L Semana de Música do Corpus (Festival de Música Cidade de Lugo), que se celebrará del 20 de mayo al 9 de junio en la ciudad amurallada. En total, serán ocho conciertos gratuitos, con piezas compuestas entre los siglos XVII y XX.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Círculo de las Artes, excepto la de la pianista Noelia Rodiles, que se celebrará en el Conservatorio de Música Xoán Montes. Todos ellos serán gratuitos y abiertos al público hasta completar aforo y con entrada a las 20.30 horas

El BNG durante la presentación de la Semana da Música do Corpus.
El BNG durante la presentación de la Semana da Música do Corpus.

La concelleira de Cultura, Maite Ferreiro, destacó el papel de la Sociedad Filarmónica de Lugo «na organización ano tras ano desta mostra garantindo sempre a calidade das e dos artistas escollidos», e invita a todos los vecinos a acudir a los espectaculos para disfrutar del festival más longevo de Galicia y uno de los festivales de música más antiguos y reconocidos del país.

El programa del Festival es el siguiente:

  • Sábado 20 de mayo: Actuará la Ensemble Praeteritum bajo la dirección de Pablo Suárez Calero, que interpretarán la Sinfonía nº 1 «Titán».
  • Martes 23 de mayo: La pianista Noelia Rodiles actuará en el Conservatorio Profesional de Música Xoán Montes. 
  • Jueves 25 de mayo: Pierre Hantaï interpretará parte de la obra de Gustav Leonhardt - J. S. Bach.
  • Sábado 27 de mayo: La orquesta Sinfónica Vigo 430 acudirá con Iria Folgado, al óboe, y bajo la dirección de Vicent Alberola.
  • Martes 30 de mayo: Actuará Lawrence Zazzo, contratenor con la Tercia Realidad Orquestra Barroca bajo la dirección de Jorge Jiménez. También llevarán su música Quando Corpus Morietur. Agonía.
  • Sábado 3 de junio: Actúa La Bellemont y Choralfantasie (J. S. Bach e predecesores).
  • Miércoles 7 de junio: Roberta Invernizzi, soprano; Ars Atlántica con la dirección de Manuel Vilas y Monte/Verdi (El arte de la reducción operística. 300 años de ópera italiana fuera de los teatros, de Monteverdi a Verdi).
  • Viernes 9 de junio: Vendrá a Lugo la Orquestra Sinfónica de Galicia (OSG) bajo la dirección de Dima Slobodeniouk.