Patrocinado por

Los tres chefs que te van a endulzar el PortAmérica

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Ariel Mendizábal, Jordi Butrón y Noelia Tomoshige llevarán al festival sus propuestas de dulces de lo más variopintas

02 jun 2023 . Actualizado a las 16:10 h.

La maquinaria del PortAmérica, que se celebrará del 13 al 15 de julio en Portas, ya está plenamente en marcha, lo que permite conocer periódicamente nuevos detalles de la edición del 2023. Así, este viernes trascendió que los asistentes podrán disfrutar de las creaciones de tres grandes chefs pasteleros de renombre: Ariel Mendizábal, Jordi Butrón y Noelia Tomoshige.

De este modo, se «podrán degustar postres de autor que van desde la combinación de la técnica francesa con ingredientes japoneses y españoles; las piezas creativas características del que fue el primer restaurante de postres y de creaciones de orfebrería en chocolate», precisaron desde la organización. Y es que lo cierto es que cada uno de estos chefs pasteleros tiene una amplia trayectoria en el mundo de la pastelería y cuentan con numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

«Su presencia en el festival PortAmérica es una apuesta por la alta gastronomía dulce en un entorno que, hasta ahora, había sido mayormente dominado por propuestas saladas», añadieron en relación al Showrocking, «el restaurante efímero más grande del mundo».

Y si de dulce se trata, Ariel Mendizábal ha sido «galardonado como Mejor Chocolatero de España y Mejor pieza creativa en 2005», toda vez que parte de la premisa de «la reestructuración así como la adaptación de la confitería al siglo XXI». Por su parte, Jordi Butrón se destacar por haber abierto el «primer restaurante de Postres del Mundo y la primera escuela con una formación específica en pastelería de restaurante. En Espaisucre une sus dos grandes aficiones: la enseñanza y la pastelería de restaurante, siendo un reconocido especialista mundial en esta disciplina». Y, ya por último, Noelia Tomoshige, «de corazón japonés y técnica francesa, influidos por la tradición repostera española», añade la organización sobre esta sevillana con familia japonesa que «abrió su pastelería Monroebakes tras un año estudiando el diploma de pastelería en Le Cordon Bleu de Madrid. Allí se encuentran las tres culturas que han marcado su vida: la española, la japonesa y la francesa».

El ShowRocking

Hablar del ShowRocking es hablar del evento gastronómico del PortAmérica, una cita que contará con más de treinta chefs internacionales comisariados por Pepe Solla. «Es la zona gastronómica del festival, donde cada año música y cocina se unen para que el público deguste sus sabrosos pinchos y se emocione con sus especiales actuaciones sorpresa». Ha logrado el Premio Fest 2015, 2017, 2018 y 2022 a la mejor zona gastronómica.