Patrocinado por

José Bono, de parada en Melide, haciendo de nuevo el Camino de Santiago

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

José Bono, en Melide, haciendo el Camino de Santiago, junto al concejal del PSOE de Palas, Horacio Rouco
José Bono, en Melide, haciendo el Camino de Santiago, junto al concejal del PSOE de Palas, Horacio Rouco

El exministro socialista, un asiduo de las diferentes rutas jacobeas, realiza estos días el Camiño Francés acompañado de unos amigos

03 may 2023 . Actualizado a las 23:42 h.

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, repite estos días como peregrino en el Camino de Santiago, una experiencia que ya vivió el pasado año 2022 en el Camiño Francés y en junio del 2016 cuando realizó el Camino Primitivo, con parada en Lugo ciudad incluida. Bono, de 72 años, es un asiduo de sus diferentes rutas jacobeas, ya que ha hecho al menos en seis ocasiones el Camino de Santiago.

Este mediodía de Primero de Mayo se le pudo ver en la localidad de Melide, tomando algo y descansando en la terraza de una conocida pulpería de la villa, al pie del Camino. El resto de peregrinos y los clientes y vecinos de Melide lo saludaron efusivamente y alguno se quiso fotografíar con él, atendiendo amablemente a todos los que se acercaban.

Entre las personas que acudieron a saludarle estaba el actual concejal y portavoz del PSOE de Palas de Rei, Horacio Rouco, quien le recordó un mitin que el político manchego había ofrecido en Palas de Rei cuando era aún presidente de la Junta de Castilla La Mancha. Horacio Rouco recordó con él viejos tiempos del socialismo gallego y le puso al teléfono, para saludar, a alguno de los destacados socialistas de finales de los noventa e inicios de la primera década.

Bono, que calzaba unas zapatillas deportivas en la que se podía leer la palabra «España», continuó su ruta hacia Arzúa acompañado de un grupo de amigos con los que realiza la ruta a Santiago.