Patrocinado por

La muestra «Steven Meisel 1993 A Year in Photographs» sedujo a 132.000 visitantes en A Coruña

la voz A CORUÑA

VEN A GALICIA

La exposición podía visitarse de manera gratuita, y todos los beneficios generados por la venta de «merchandising» y las visitas guiadas serán destinados a la segunda edición del proyecto «Future Stories»

02 may 2023 . Actualizado a las 15:45 h.

Steven Meisel 1993 A Year in Photographs, la primera gran exposición del legendario fotógrafo, ha finalizado en A Coruña con una cifra de 132.000 visitantes. Steven Meisel 1993 es la segunda muestra promovida por la Fundación Marta Ortega Pérez (Fundación MOP) en su centro de exposiciones del muelle de Batería, el mismo espacio que el año pasado acogió la muestra Peter Lindbergh: Untold Stories.

Steven Meisel 1993 recogía el trabajo de este maestro de la fotografía durante ese año decisivo en su carrera, que destaca por su estrecha colaboración con Vogue y en el que llegó a firmar 28 portadas y más de 100 editoriales para la revista. Con una selección de imágenes a cargo del estudio del propio Steven Meisel, la muestra presentaba más de cien retratos de hombres y mujeres del mundo de la moda y del cine como Linda Evangelista, Carla Bruni, Naomi Campbell, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, Barbra Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy.

La exposición podía visitarse de manera gratuita, y todos los beneficios generados por la venta de Merchandising y las visitas guiadas serán destinados a la segunda edición del proyecto Future Stories, dirigido al apoyo a jóvenes creadores en su carrera artística. En su primera edición, Future Stories consistió en una colaboración con la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidade de Vigo) y el museo Marco de Vigo por la cual diez estudiantes del último curso de Bellas Artes recibieron una beca para el desarrollo de proyectos artísticos a partir de sus Trabajos de Fin de Grado. Estos proyectos se expusieron en el Marco entre el 7 de octubre del 2022 y el 8 de enero del 2023 dentro de una exposición colectiva. La Fundación Marta Ortega Pérez prepara en estos momentos la edición 2023 del proyecto.

Además del proyecto Future Stories, la Fundación MOP desarrolla un programa educativo para alumnos de todos los niveles vinculado a sus exposiciones, con el que la institución pretende llevar la figura de estos grandes fotógrafos a las aulas gallegas e impulsar así el alcance de la muestra a nivel local. En su segunda edición, más de 9.000 escolares de 80 centros educativos de toda Galicia han conocido la obra de Steven Meisel. 

La Fundación Marta Ortega Pérez fue constituida en abril del 2022 con el objetivo de celebrar anualmente exposiciones de primer nivel estructuradas sobre tres pilares: A Coruña, la fotografía y la moda. En los próximos meses, la Fundación MOP dará a conocer su siguiente proyecto expositivo.