Patrocinado por

José Manuel Calderón: «El Camino de Santiago es una experiencia única y muy recomendable»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

VEN A GALICIA

XOAN A. SOLER

El exjugador de la NBA presentó el documental de la sexta edición de «El Camino acaba en Obradoiro»

06 may 2023 . Actualizado a las 20:18 h.

Los integrantes de la primera plantilla del Obradoiro, el cuerpo técnico y los miembros del consejo de administración no faltaron a la cita con José Manuel Calderón para ver el documental de la sexta edición de «El Camino acaba en Obradoiro». Para el protagonista fue «una experiencia muy, muy especial. Al ver las imágenes del documental recuerdas el momento en el que hicimos el Camino, vivíamos una situación muy delicada. Una de las cuestiones que más sorprende es ver que teníamos la mascarilla puesta por la pandemia», recuerda el extremeño de Villanueva de la Serena.

«Pasamos por unas zonas maravillosas y tenía muchas ganas de ver estas imágenes. Teníamos cámaras por delante y por atrás y verlo y vivirlo de nuevo es muy especial», apunta el exjugador de la NBA. Explica que «para hacer el Camino de Santiago necesitas a veces ese pequeño empujón que me dio a mí el Obradoiro. Hacerlo con mi gente y con mi equipo fue maravilloso. Se juntaron muchas cosas y era imposible decir que no. El Camino de Santiago es una experiencia única y muy recomendable. A veces cuesta dar el primer paso, pero luego supera todas las expectativas».

XOAN A. SOLER

También destaca Calderón que «la entrada en la plaza del Obradoiro te hace recordar muchas cosas». El exjugador, que lamenta no haber estado acompañado por su mujer y por sus hijos, tanto en aquella ocasión como en la presentación del documental, ya que no pudieron venir por estar en plena actividad escolar, no se olvida que «la entrada en la plaza del Obradoiro fue muy especial y emocionante. Recuerdo que nada más llegar llamé a mi familia para decirles que me hubiese gustado mucho haber hecho alguna parte del recorrido con ellos. Fue un reto, que tuvo como compensación alcanzar el último día la plaza del Obradoiro. Desde luego que mereció mucho la pena».

XOAN A. SOLER

Calderón señala que le «gustó mucho Santiago», pero prefiere quedarse con todo. «Seguro que volveré en algún momento. Galicia me encanta. De hecho, mi hermano me dijo que quería hacer el Camino de Santiago. Es ponerse de acuerdo, poner fecha y hacerlo. Desde el primer día fue como estar en casa. Fue una gozada».

También tiene José Manuel Calderón palabras para el equipo que entrena Moncho Fernández: «La Liga Endesa, como siempre, tiene dos grupos con aspiraciones diferentes. Y el Obradoiro logró una vez más el objetivo, después de realizar una muy buena temporada. Es muy difícil en el deporte dar continuidad durante tantos años a una forma de trabajar. Estar tanto tiempo en un mismo club es muy complicado. Ya solo por eso, el Obradoiro se convierte en un equipo muy especial».