Patrocinado por

Marc Seguí, Zzoilo, Carlangas, Ortiga y la Panorama, junto con la fadista Ana Moura, en las fiestas de A Ascensión

La Voz SANTIAGO

VEN A GALICIA

El mallorquín Marc Seguí será uno de los platos fuertes de A Ascensión, en el concierto de arranque de las fiestas, en el que también subirán al escenario de A Quintana Zzoilo y Miriam Rodríguez, entre otros cantantes
El mallorquín Marc Seguí será uno de los platos fuertes de A Ascensión, en el concierto de arranque de las fiestas, en el que también subirán al escenario de A Quintana Zzoilo y Miriam Rodríguez, entre otros cantantes Kiko Huesca | EFE

Ruxe Ruxe, Miriam Rodríguez, Corriente del Golfo, Nastasia Zurcher y Moncho y Los Apóstoles completarán el programa, donde todos los conciertos serán gratuitos

03 may 2023 . Actualizado a las 14:25 h.

Las fiestas de A Ascensión ya tienen cartel. Este año llegan con un día más (del 16 al 21 de mayo) y más de cincuenta actividades, con la atención musical puesta en A Quintana, su escenario habitual. A él se subirán el día 16 Marc Seguí, Zzoilo, Miriam Rodríguez, Depol, Hilario, Nerea Rodríguez, Meler, Angy y Mondra en el concierto Los 40 Santiago Pop. Será el arranque de una edición que incorpora el Composfest, el festival organizado por la SD Compostela y con el que la sociedad deportiva cierra los actos de su sesenta aniversario. El Composfest llegará el día 19 con Carlangas, Ruxe Ruxe, Nastasia Zurcher y Moncho y Los Apóstoles.

La reconocida fadista Ana Moura será el reclamo musical del día 17, mientras que el 18 tomará ese mismo escenario el concierto de jazz latino Corriente del Golfo. El propia día de A Ascensión, el 18, la atención musical cambia hacia la Praza do Obradoiro, donde la Panorama desplegará su propio palco en la que se augura como la oferta con más atracción de público. Dado el nivel de concentración en torno a una de las orquestas con mayor seguimiento del panorama gallego y nacional, se espera un lleno total. De hecho, habrá un control especial de acceso esa noche a la plaza tanto con seguridad privada como de la Policía Local, como se se hizo el año pasado con la actuación de la orquesta París de Noia.

Quien quiera disfrutar del ambiente más de verbena tradicional tendrá el día a17 en la Alameda a la orquesta Fany Blanco Show, mientras en A Quintana la portuguesa Ana Moura despliega su repertorio de fados. El día 20 no se quedará sin concierto. Será el de Estrella Galicia, aunque ese todavía no se ha dado a conocer con el cartel que esta mañana presentaron el concejal de Festas, Sindo Guinarte, y el técnico responsable de ese departamento, Jesús Amado.

Ortiga y Pili Pampín pondrán el broche la noche del 21 a un programa donde los conciertos son gratuitos y de acceso libre, hasta completar aforos, y que incluye también conciertos de corales en varios centros socioculturales, dos de la Banda Municipal de Música y otras propuestas musicales como Fractales Sonoros, con Alejandro Vargas, circo de calle, la actuación de grupos folclóricos y el espectáculo de humor ¡Por fin solo!, de Carles Sans, miembro de El Tricicle, en el Auditorio de Galicia. Este sí es de pago (14 euros).

Además de las clásicas alboradas, cabezudos, los cantos de taberna y la jornada ferial en Amio del propio día de A Ascensión, el programa el primer Encontro Profesional Galego de Construción de Instrumentos Musicais, en el colegio mayor Santo Agostiño.

Las atracciones de feria estarán en la Alameda desde el día 6 y habrá un Punto Lila en dicho parque entre las 20 y la 01 horas.