Patrocinado por

El santuario ferrolano de Las Angustias se convierte en un templo de referencia para los peregrinos del Camino Inglés

Ramón Loureiro Calvo
Ramón Loureiro FERROL

VEN A GALICIA

Ramón loureiro

La Diócesis, la comunidad de los Padres Claretianos y la cofradía unen sus fuerzas para acoger y dar atención espiritual a quienes se dirigen a Santiago

04 may 2023 . Actualizado a las 17:05 h.

Por iniciativa del obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, y gracias a la colaboración —como subraya la propia Diócesis— de los Padres Claretianos (comunidad religiosa que atiende el templo) y de la cofradía que preside José Ramón Cancelo, el histórico santuario ferrolano de Las Angustias se abrirá todos los días para acoger espiritualmente a los peregrinos del Camino Inglés.

Esto viene a suponer que el templo ampliará su horario de apertura para poder acoger no solo la labor que ya se llevaba a cabo en él, sino también cuanto atañe, ahora, al Camino Inglés. Así, y a partir de esta misma semana, el santuario abrirá sus puertas todos los días laborables, de 8.30 a 12.30 horas, y de 17.30 a 19 horas. Y los domingos y festivos, entre las 8.30 y las 9.45 horas y entre las 12.30 y las 13.45 horas.

La Eucaristía se celebrará, los días laborables, a las 9 y a las 12 horas. Y los domingos y festivos, a las 9 y a las 13 horas. Después de cada Eucaristía se impartirá, siempre, la bendición a los peregrinos. Y el Rosario se rezará, todos los días laborables, a las 18 horas.