Patrocinado por

París de Noia y Olympus, en las fiestas de Santa Rita de Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VEN A GALICIA

Xoán Carlos Gil

El programa incluye también una feria celta y el concierto del grupo Revolver entre otras actividades

04 may 2023 . Actualizado a las 16:17 h.

Aunque desde el día 13 ya habrá atracciones en la zona habitual, el programa que el Concello de Vilagarcía ha preparado para los festejos de Santa Rita se centrará básicamente entre el 19 y el 22 de mayo. Será ahí cuando se celebren los eventos que prometen traer a más visitantes a la localidad, con el concierto del grupo Revólver y las verbenas de las orquestas París de Noia y Olympus como cabezas de cartel. 

El primer evento que aparece en la programación será el concierto que el grupo Tolemia´s confort ofrecerá el sábado 13 en la iglesia de Vista Alegre, a partir de las nueve de la noche. Es este un grupo formado por vilagarcianos que aparecen en otras formaciones de la localidad y que interpretará tanto obras de música clásica como piezas más contemporáneas, acompañados de la pianista Goretti Sanmartín.

Los festejos de Santa Rita comenzarán a entrar en calor el día 19 con la inauguración de la feira celta, que se celebrará en el parque de A Xunqueira y se prolongará hasta el lunes. Esa noche, la rúa Alexandre Bóveda será el lugar en el que se celebrará la verbena, con la Orquesta Capitol subida al escenario.

El sábado 20 habrá deporte por la mañana, con la celebración del torneo Santa Rita de rugbi 7, y música durante toda la jornada, con pasacalles, y el concierto de Revólver por la noche. Arrancará a las once de la noche en el parque de A Xunqueira, y en é, el grupo presentará su nuevo trabajo, Adictos a la euforia.

El domingo 21, además de con los pasacalles, la música también tendrá su protagonismo matinal con el concierto que, enmarcado en el ciclo Ágora Vermú, ofrecerá la Banda de Música de Vilagarcía en la calle Arcebispo Lago. Ese día, los más pequeños, además de poder disfrutar en la zona de juegos tradicionales que tendrá la feira celta, tendrán la oportunidad de ver cortometrajes infantiles con el Festivaliño on the road, que estará situado en el cruce de las rúas Baldosa y Valentín Viqueira. Por la noche llegará uno de los momentos más esperados para los fans de las grandes verbenas, porque desembarcará en la avenida de A Mariña el espectáculo de la orquesta París de Noia desde las diez de la noche

El lunes 22 es el día grande de la romería de Santa Rita, con la llegada de cientos de devotos que asistirán a las misas que se celebrarán durante toda la jornada en la iglesia de Vista Alegre. La procesión partirá a las ocho de la tarde desde el convento y recorrerá la rúa Castelao, plaza de Galicia, rúas Juan García y Valentín Viqueira, avenida de A Mariña, rúa Conde Vallellano y de vuelta al convento de nuevo por la plaza de Galicia y la rúa Castelao. El fin de fiesta tendrá como protagonista a otra de las grandes orquestas de Galicia: la Olympus, que presentará su espectáculo en la avenida de A Mariña.