Patrocinado por

San Froilán 2023: los músicos y los artistas de Lugo serán los protagonistas

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Recinto ferial abarrotado en el San Froilán del 2023
Recinto ferial abarrotado en el San Froilán del 2023 ALBERTO LÓPEZ

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, dijo que se cubrirán los puestos pendientes de adjudicar del recinto ferial

04 may 2023 . Actualizado a las 13:29 h.

La primera reunión de la Comisión de Fiestas del Concello de Lugo para tratar el San Froilán 2023 acabó con una declaración de intenciones de la concejala de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro: «Será unha festa na que as agrupacións artísticas e culturais de Lugo terán o protagonismo».

Desde el Área de Cultura, indicó la concejala nacionalista, se trabajará para cubrir los puestos pendientes en el recinto ferial, y en los próximos días se publicarán las bases para escoger el cartel de las fiestas. Ferreiro afirmó que «estamos a comezar xa cos trámites administrativos das festas que terán lugar en outubro», como siempre entre el 4 y el 12 de octubre.

La concejala de Cultura presentó los avances realizados a la comisión de fiestas, que está compuesta por 8 integrantes, 3 en representación del grupo municipal socialista, 2 del popular, 2 del Bloque y 1 en representación de Ciudadanos, además del jefe de Servizo de Cultura, que actúa como secretario de la comisión.

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, con ediles de la corporación entrando en la reunión
La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, con ediles de la corporación entrando en la reunión

Abierta la matrícula en la Escola Municipal de Música

Por otra parte, Maite Ferreiro anunció que acaban de aprobar las bases que regirán el procedimiento de matrícula en la Escola Municipal de Música. La escuela oferta materias para alumnado de diferentes edades en las modalidades de música y movimiento (para menos de 4 y 5 años), formación básica (para 6 y 7 años), lenguaje musical (de 8 a 16 años) y lenguaje para personas adultas.

Además, se ofertarán clases de clarinete, saxofón, fagot, tuba, trompeta, trombón gaita, piano y percusión. La Escola Municipal de Música oferta también formación para personas adultas, informática musical e improvisación.

El plazo de matrícula estará abierto desde el día siguiente de la publicación de las bases en el BOP hasta el 1 de junio, y la información podrá consultarse en el tablón de anuncios del Concello y en la sede electrónica.