Patrocinado por

Walking the Talk for Dementia completa su aventura jacobea y reivindica que la demencia no es el final del camino

P. C. LA VOZ

VEN A GALICIA

Profesionales de la salud, legisladores, investigadores y personas con demencia de 20 países pusieron en común sus vivencias en esta iniciativa que fue grabada por Netflix para un documental

06 may 2023 . Actualizado a las 01:58 h.

Cerca de 200 personas se sumaron al tramo final de Walking the Talk for Dementia, una experiencia inclusiva a través del Camino de Santiago en la que participaron durante esta semana peregrinos de 20 países.

Antes de la hora de la comida llegaron al Obradoiro los participantes en Walking The Talk for Dementia para demostrar que «la demencia no es el final del camino». Profesionales de la salud, legisladores, investigadores y personas con demencia de distintas nacionalidades pusieron en común sus vivencias en esta iniciativa durante los últimos días.

La caminata de ayer arrancó en la capilla de San Marcos, en el Monte do Gozo. Y al medio centenar de peregrinos que venía realizando la ruta se unieron muchos otros en apoyo para el tramo final. La Federación Alzhéimer Galicia y Agadea, presididos ambos por Isabel Gey, se sumaron a la experiencia para sensibilizar a la sociedad y empoderar a las personas con demencia.