Patrocinado por

Carballo tendrá este año su San Xoán más verbenero

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VEN A GALICIA

La portuguesa Funçao Públika, revelación en el San Xoán 2022, regresará este año
La portuguesa Funçao Públika, revelación en el San Xoán 2022, regresará este año BASILIO BELLO

Cinco días con orquestas, algunas de las de más tirón en el panorama nacional, indican. Abrirá la veda la París de Noia. ¡Echa un vistazo!

25 may 2023 . Actualizado a las 13:59 h.

«A comisión de festas aposta como nunca pola verbenas», anunció este viernes el Concello de Carballo para sus patronales, a la vuelta de la esquina. Lo hará con algunas de las orquestas que tienen «máis tirón no panorama nacional», pero también ampliando estilos musicales, tipos de formación y hasta horarios, para que nadie se quede sin baile en San Xoán.

La encargada de abrir la veda, el 22 de junio, será todo un clásico, la París de Noia, con 65 años de trayectoria, 16 artistas sobre el escenario y un espectáculo identitario que arrancará a las 22.00 horas en la Praza do Concello. Este año habrá también música el día de las cachelas, 23, con una sesión especial de 21.00 a 03.00 horas a cargo de los DJ locales Dani Varela, Sara Pose y Ramita, a los que se sumará la discoteca Impacto, con el ánimo de atraer al público más joven de la zona.

Para el 24 de junio programó la comisión una orquesta que bate récords en redes sociales, con miles y miles de seguidores, también en sus conciertos. Así, desde las Canarias llegará el grupo Bomba, con su estilo latino, su repertorio divertido y punto de arranque a las 00.30, tras la actuación estelar, aún sin desvelar.

Desde tierras leonesas llegará el 25 La última legión, con su repaso por la música española, y para el 26 quedará la portuguesa Funçao Pública, que arrasó en el 2022 y muchos pidieron que volviera: 21.30 horas, una verbena madrugadora para que no haya que trasnochar y para que los vecinos puedan, también, descansar.