Patrocinado por

Los Panchos y Mocedades se unen en un canto a la nostalgia

Alberto Lorenzo REDACCIÓN / LA VOZ

VEN A GALICIA

Los Panchos
Los Panchos .

Las dos formaciones actuarán en A Coruña el 15 de diciembre

08 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Representan dos formas de entender la belleza de la voz. Mocedades, conectando el folk con el pop para generar canciones que mecen al oyente. Los Panchos, haciendo sedosos boleros preñados de romanticismo. Los dos evocan otra época de fotografía en sepia que había que revelar. Por ello juntos generarán una doble ración de nostalgia de un momento que, poco a poco, desaparece. Quienes deseen empaparse de esa sensación lo podrán hacer a final de año en A Coruña. Ambas formaciones actuarán el 15 de diciembre en el Palacio de la Ópera en un cartel conjunto, pensado para ese público que siente predilección por ambos.

Mocedades nació en la ciudad de Bilbao a finales de la década de los años sesenta. Las hermanas Uranga crearon el grupo en el seno de una familia numerosa cargada de mucho talento musical. Junto a otros amigos crearon el grupo vocal más importante del mundo de habla hispana. Izaskun Uranga, fundadora de la formación, es la única integrante que ha permanecido de manera ininterrumpida desde su inicio hasta nuestros días. Mantiene vivo el legado del grupo que se ganó el corazón de los españoles con la eurovisiva Eres tú a principios de los años setenta. A partir de ahí los acompañaron durante varias décadas con canciones como Amor de hombre, Ay amor o Tómame o déjame.

Mocedades
Mocedades .

Mocedades está celebrando sus más de 50 años junto al trío Los Panchos, representados por su última primera voz, Rafael Basurto Lara. Ellos son un referente mundial del bolero y la balada romántica que han sonado en medio mundo. Las primeras fechas que han compartido han sido un éxito total, llenando los recintos en España, México y Estados Unidos. Las entradas ya están a la venta en Ataquilla y van de 35 a 45 euros.