Patrocinado por

El Xubileo Apícola propone una ruta de actividades temáticas en Compostela para conseguir la credencial

P. C. LA VOZ

VEN A GALICIA

Presentación del Xubileo Apícola 2023 en la biblioteca Ánxel Casal.
Presentación del Xubileo Apícola 2023 en la biblioteca Ánxel Casal.

Los participantes, siguiendo el folleto, tendrán que ir obteniendo los distintos sellos en cada etapa de la experiencia desarrollada entre la biblioteca Ánxel Casal y el Museo de Historia Natural de la USC

11 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Este mes se celebrará un curioso jubileo, el apícola. El sábado 20 el colectivo Máisquemel conmemorará el Día Mundial de la Abeja con un recorrido de actividades que se desarrollarán en Santiago, entre la biblioteca Ánxel Casal y el Museo de Historia Natural de la USC. Siguiendo un folleto, tendrán que ir consiguiendo sellos para obtener la credencial del Xubileo Apícola.

De este modo, participantes irán conociendo al mismo tiempo «a indispensable función da abella e outros insectos polinizadores na naturez, a importancia do coidado do medio e como podemos axudar nós nesa tarefa», tal y como expusieron en la presentación de la iniciativa Suso Asorey y Paula Souto, de Máisquemel. Además, la biblioteca pública acoge este mes la muestra Expomundo das abellas (abierta a visitas de grupos y escolares) y se han organizado otras actividades para el público infantil, así como un encuentro del sector y la presentación de una publicación especializada por parte del apicultor y formador ambiental Alberto Uría.