Patrocinado por

La maravilla de A Mariña que algunas plataformas promocionan «como una réplica a escala» de la muralla china, pero con mar

La Voz

VEN A GALICIA

TERESA PEREZ

Kilómetros de pasarela peatonal en zigzag  entre acantilados en una ruta impresionante frente al Cantábrico

16 may 2023 . Actualizado a las 21:56 h.

A Mariña lucense está de moda entre las plataformas de viajes, parece que la hayan descubierto y también su belleza natural y sin grandes masificaciones, algo que también sorprende y destacan. Si semanas atrás realzaban la belleza de la ría de O Barqueiro-O Vicedo -con el estuario del Sor-, a la que comparaban con la famosa bahía de Halong, en Vietnam, por cierta semejanza, en especial en los días con una fina capa de niebla, ahora varias plataformas se asombran con el cabo de Punta Socastro. Tal vez con ese nombre a muchos no les diga nada, pero si les hablamos de O Fuciño do Porco, entonces sí les suena, seguro.

Es una ruta que impresiona, entre O Vicedo y la ría de Viveiro, con una pasarela peatonal de madera de un par de kilómetros en zigzag entre acantilados bordeando el mar: una maravilla, que comparan "a escala", claro, con cierta semejanza a la muralla china. Con toda la belleza y el poderío del Cantábrico enfrente. Son miles y miles los visitantes que recibe cada año desde que se descubrió. "Son unos cuatro kilómetros, toda la ruta, que dejan una sensación mágica". Deslumbra.

Ahora, tras los últimos temporales del invierno, que dañaron una parte de la pasarela, está en obras, pero prevén abrir este atractivo turístico de A Mariña lucense, O Fuciño do Porco, ya de cara al verano. Hay que recordar que es necesario reservar previamente, ante las numerosas visitas que recibe para evitar aglomeraciones. Un gran descubrimiento para los visitantes, que se une a la ría ya mencionada de O Vicedo-Barqueiro, a la playa de As Catedrais y a las playas blancas y sin masificar de la costa lucense.