Patrocinado por

Cuatro mujeres protagonizan el festival Sinsal Primavera

La Voz

VEN A GALICIA

El certamen musical se desarrolla hoy y mañana en el Marco

19 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Sinsal Primavera, que comienza hoy en Vigo, cuenta este año con una programación conformada por cinco proyectos de vanguardia liderados por mujeres llegadas desde distintos puntos de España, Suiza y Turquía. Sinsal Primavera propone visualizar propuestas singulares, vinculadas a la experimentación y a la creación contemporánea, de difícil clasificación y, por tanto, poco habituales en la programación dirigida al público general. Así, Angélica Salvi, Ece Canli (hoy) y Superorganismus y Ana Lúa Caiano (mañana) conforman el cartel de esta edición que se celebra durante dos días (19 y 20 de mayo) en el museo Marco. Como novedad, además, la programación se extenderá a la sala Radar, que acogerá mañana, sábado, el concierto de la portuguesa Ana Lúa Caiano.

Salvi, que actúa esta tarde a las 20.30 horas, es una arpista española que reside en Oporto desde el 2011. Se dedica a la improvisación dentro de la música contemporánea y de la electroacústica, explorando varias técnicas de preparación y amplificación del instrumento buscando nuevos timbres y sonoridades.

La joven música turca Ece Canli le seguirá a las 21.30 horas. En su práctica artística y vocal explora el estado de los cuerpos agonizantes y demonizados, la desvinculación corporal y mental, y las expresiones extralingüísticas por medio de técnicas vocales extendidas. Canli ha colaboró con varios artistas, músicos y coreógrafos a nivel internacional y ha creado bandas sonoras para performances o exposiciones.

Las entradas están a la venta en la plataforma enterticket.es y en la web festival.sins.al/gl.

Sinsal Primavera es la primera cita del año de Sinsalaudio, que se suma al Festival Sinsal San Simón del 21 al 23 de julio.