Patrocinado por

Un Resurrection Fest cargado de novedades calienta motores para seguir siendo referente mundial desde Lugo

LIDIA FERNÁNDEZ

VEN A GALICIA

Días de Resurrection Fest en Viveiro. 01/07/2022
Días de Resurrection Fest en Viveiro. 01/07/2022 PEPA LOSADA

La iniciativa que ha revolucionado las redes estos últimos días ha sido el anuncio de que se instalará una capilla dentro del recinto del festival

22 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Celeiro calienta motores. El festival más cañero de toda España, y de medio mundo, está cada vez más cerca, y este año viene cargado de novedades. Todavía falta más de un mes para que melómanos de todas partes del mundo llenen las calles de Viveiro y de A Mariña por extensión, pero esta edición promete ser una de las más fuertes de los últimos años. Renovarse o morir. Ese es el lema que sigue Esteban J. Girón, representante de prensa del Resurrection Fest desde el año 2016. «Nosotros queremos crear experiencias y generar contenidos que lleguen a las personas. No nos limitamos simplemente a hacer una amalgama de conciertos. Vamos más allá», explica este representante que, junto a su equipo, se encarga de la organización de otros grandes festivales del panorama gallego como O Son do Camiño o el Caudal Fest.

La iniciativa que ha revolucionado las redes estos últimos días ha sido el anuncio de que se instalará una capilla dentro del recinto del festival para que todos aquellos que así lo deseen puedan casarse. «Hay muchas parejas que se conocieron aquí, en otras ediciones, y siguen juntas. Lo que pretendemos es aunar el festival con el día más importante de sus vidas». Evidentemente, esta celebra.

«Pero hay muchas novedades más esta edición. La capilla que está dando tanto que hablar se instalará en el Boulevard, una zona que hemos habilitado de más de 100 metros en la que rendir tributo a salas históricas, tiendas de discos y a grupos de toda la vida, con los que hemos crecido y nos han hecho amar la música», añade Esteban Girón, indicando que será este el punto neurálgico del festival, junto con el Resu Market, la área de «food trucks» donde los asistentes a los conciertos podrán hacer acopio de comida y bebida entre actuaciones sin necesidad de salir del recinto.