Patrocinado por

El segundo velero más grande del mundo se deja ver delante de la ría de Pontevedra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago SANXENXO / LA VOZ

VEN A GALICIA

Sauro Martínez

El Sea Cloud Spirit navegó con parte de su velamen desplegado y atracó en el puerto de Vigo este mediodía

22 may 2023 . Actualizado a las 18:50 h.

La esbelta e impresionante figura del Sea Cloud Spirit, el segundo velero más grande del mundo, sorprendió este lunes por la mañana a los barcos que se encontraban en el mar entre las rías de Arousa, Pontevedra y Vigo. Este magnífico crucero pasó por delante de las bocas de las tres rías en una etapa de su periplo que remató, por ahora, con su arribada al puerto de Vigo. Además lo hizo con buena parte de su velamen desplegado, una circunstancia que amplificó todavía más su atractivo para aquellos que tuvieron la fortuna de divisarlo en alta mar, como Sauro Martínez, patrón del Playa de Sanxenxo, que lo vio entre la ría de Pontevedra y Ons y que facilitó las imágenes que ilustran este reportaje. El Sea Cloud Spirit es, asimismo, un proyecto cuya ejecución se llevó a cabo entre Marín y Vigo.

El Sea Cloud Spirit en alta mar
El Sea Cloud Spirit en alta mar SAURO MARTÍNEZ

Este crucero, perteneciente a la compañía alemana Sea Cloud Cruises, tiene 138 metros de eslora, con un ancho máximo de 17,2 metros y una altura del palo mayor sobre la línea de flotación de 57,90 metros. Tiene tres palos con un aparejo tradicional. Sus 58 velas extendidas ocupan una superficie de 4.100 metros cuadradas y tiene una capacidad máxima de 136 pasajeros. El Sea Cloud Spirit ondea bandera de Malta.

El Sea Cloud Spirit a su paso por la entrada de la ría de Pontevedra rumbo a Vigo
El Sea Cloud Spirit a su paso por la entrada de la ría de Pontevedra rumbo a Vigo SAURO MARTÍNEZ

Este navío de lujo ofrece a sus clientes acomodo en 69 camarotes exteriores y siete camarotes exteriores lido de lujo con ventanas panorámicas, según figura en la descripción que ofrece la web de su compañía. Además de los camarotes tiene áreas comunes como un restaurante que ofrece una vista panorámica de 180 grados, salón con un piano de cola de la marca Steinway, una zona de estar con biblioteca, solarium con tumbonas y duchas, una boutique y una enfermería. El área destinada al fitness y SPA incluye, entre otras cuestiones, sauna finlandesa, baño de vapor, sala de relajación, ducha de aventura y masajes, salón de cosmética y peluquería y una zona de fitness con vistas al mar.