Patrocinado por

Las conchas de vieira «tuneadas» en Ferrol y que se llevan los peregrinos

La Voz

VEN A GALICIA

Eva Pena posa con las conchas de vieira en su establecimiento.
Eva Pena posa con las conchas de vieira en su establecimiento. I. VALERIO

Las piezas llaman la atención desde el escaparate de la boutique Basileia

05 jun 2023 . Actualizado a las 15:33 h.

Los escaparates de algunas tiendas de la ciudad esconden sorpresas inesperadas que ponen de manifiesto el ingenio de sus propietarios. Si hace unos días mostrábamos el llavero de Ferrol que todo el mundo quiere y que está a la venta en una óptica de la calle Real, esta semana descubrimos la concha del peregrino que muchos se llevan a su paso ante el escaparate de la boutique Basileia como singular recuerdo de su trayecto por Ferrol.

Se trata de una concha de vieira tuneada por Eva Pena en su tienda de Real 119. Junto a su hija recoge las conchas, las limpia y elimina cualquier tipo de residuo. Luego, utilizando la técnica del decoupage, que consiste en decorar superficies con imágenes de papel, logra un resultado llamativo y original que está teniendo muy buena acogida por parte de los numerosos peregrinos que pasan cada día ante su tienda.

El resultado final es como si hubiera pintado la concha. Cada una es exclusiva y distinta, y confiesa que muchos se la llevan para regalar como algo original o como un portaobjetos para colocarlo como elemento decorativo en una mesa o en la entrada de casa. Ahora que en su comercio están los nuevos looks primaverales para mujer llenos de color, las conchas, decoradas también con motivos primaverales, son ese elemento inesperado, pero llamativo, con el que está triunfando. Seguiremos buscando, seguro que el comercio ferrolano nos depara más sorpresas.