Patrocinado por

Estos 10 hoteles gallegos se han llevado un premio

María Vidal Míguez
MARÍA VIDAL

VEN A GALICIA

ANGEL MANSO

Estos alojamientos de Galicia se han colocado en los ránkings más importantes del sector

28 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Destacan bien por su arquitectura, su entorno o su compromiso con el medio ambiente. Por una cuestión u otra, estos hoteles gallegos han sido reconocidos. Unas cuantas opciones de cara al verano que viene por delante. Toma nota. 

 Noa Boutique 

ANGEL MANSO

Oleiros (A Coruña). Pueden presumir de ir a premio por año, porque desde el 2019 que abrieron sus puertas han recibido cuatro galardones. El último hace unos meses cuando fue elegido como mejor hotel urbano de España por National Geographic. Las 32 habitaciones con vistas al mar situadas en un enclave único, rodeado completamente por la naturaleza, también se han llevado dos distinciones internacionales en el 2021 y 2022. 

Hotel Bosque Mar

O Grove. Este hotel «familiar sin grandes lujos», como señala su director Óscar Álvarez, es un ejemplo de que se puede ofrecer «buen servicio y buena cocina» siendo respetuosos con el medio ambiente. En el 2022 se llevó dos premios: al Mejor Hotel Sostenible de Tres Estrellas y al Mejor Alojamiento Sostenible del sudoeste de Europa.

Hotel Costa Vella

Santiago. El año pasado este hotel compostelano, que lleva 24 años, fue distinguido con un solete Repsol. «Nuestra terraza se lleva casi todo el protagonismo, es un atractivo muy grande, es un espacio natural, conectado con la calle, que aporta mucho a la vía pública», señala José Antonio Liñares, uno de los dueños, que apunta que para reseñas, la que les hicieron en el Daily Telegraph. «Tuvo una repercusión increíble», explica.

Cabañas de Albeida

INTERNET

Outes. Este complejo, que tiene nueve cabañas perfectamente integradas en el bosque — el último proyecto de los gerentes de Do Artesanato, que también firman las famosas Cabañitas del Bosque y las do Barranco en el mismo municipio—, y con vistas a la desembocadura del río Tambre, fue reconocido por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España en el 2020.

Hotel Atmos

Outes. Situado en la parroquia de Cando, este hotel boutique de solo diez habitaciones, que cuentan con yacusi, presume de estar integrado en plena naturaleza y a la vez «domotizados», pero respetando el entorno. Su ilusión por crear un nuevo concepto, el lujo sostenible, les ha convertido en «el primer hotel sostenible de toda España», un certificado otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española.

Parador Costa da Morte

ANA GARCIA

Muxía. El Parador Costa da Morte ha sido elegido como el mejor hotel en entorno natural de España por los lectores de la revista «Viajes National Geographic». Julio Castro, su director, dice que la amabilidad y atención del equipo tienen mucho que ver en este reconocimiento, además «de que se trata de un proyecto espectacular». «A nivel de paradores siempre solemos quedar entre los tres mejor valorados», apunta. 

Bela Fisterra

Xosé Teiga

Fisterra. En breve conoceremos si este alojamiento de Fisterra se lleva el Premio Excelencia Traveling for Happiness Awards 2023, en la categoría de medio ambiente, por tratarse de un proyecto de turismo responsable. Más allá de los premios, que llevan siete, hay nominaciones que saben como si lo fueran, como la que tuvieron en el 2020 en los ArchDaily Building of the Year, «la plataforma de arquitectura más importante del mundo».

Quinta da Auga

Santiago. Este eco-hotel, situado en Santiago, fue elegido como el mejor de España para una escapada en el 2021 por Condé Nast Traveler. «Es un hotel boutique en donde se unen el lujo y el respeto por la estética natural», señalan desde el alojamiento, que también se llevó una distinción por su sostenibilidad y figura entre los 17 mejores hoteles del mundo, ganador del Andrew Harper Award 2017 concedido por la guía de viajes.

 Torre do Río

Ramón Leiro

Caldas de Reis. El hotel Torre do Río recibió en el 2021 el premio Ruralka que lo distingue como mejor hotel rural de España. Además del enclave en el que está situado, una península rodeada por el río Umia, la calidez de las habitaciones y el trato o la gastronomía, llama la atención la piscina alimentada directamente por agua fluvial. 

Casa de Cacheiro

No disponible

Silleda. Nada menos que la Medalla de Oro, otorgada por Radio Turismo el año pasado, para premiar la trayectoria de esta casa rural, ubicada a 25 minutos de Santiago, que se alquila de forma íntegra para grupos, y que lleva desde 1994 ofreciendo experiencias increíbles a los clientes.