Patrocinado por

La Rapa mantiene precios y oferta desde mañana las 3.180 entradas para los tres curros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

VEN A GALICIA

E CUIÑA

31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Rapa das Bestas pondrá a la venta desde mañana, día 1 de junio, las entradas para asistir a los tres curros que se celebrarán los día 8, 9 y 10 de julio en Sabucedo. Una edición donde se mantienen los precios del pasado año, con 3.180 localidades a la venta, es decir, 1.060 por cada una de las jornadas al ser el aforo máximo permitido.

De nuevo la venta de las entradas se hará únicamente por internet, sin que se abra la taquilla existente en el curro durante los días de la fiesta. Para ello se debe acceder a la página web de la asociación, www.rapadasbestas.gal. El precio seguirá en 15 euros para adulto y 10 para los niños de entre cuatro y doce años, siendo gratuito para los de tres o menos. A ello hay que sumar los gastos de gestión. En la tercera rapa, la del lunes 10 de julio, habrá una reducción del precio, a 10 euros para adultos y 5 para niños.

La Rapa 2023 arrancará el día 6 con la habitual gala de aloitadores, para acudir el 7 ya de madrugada a buscar las bestas, en una jornada en la que también destaca el festival RapaSons. Se contará con las actuaciones en el curro, desde las 23.00 horas, de Sheila Patricia, Balkan Bomba, Brinkadelia Troupe y Funkiwis. El día 8 se recogerán los equinos en O Castelo para llegar sobre las 14.00 a Sabucedo y celebrarse a las 19.00 el primer curro.

El segundo curro del día 9 será a las 12.00 horas, en una jornada de nuevo con diversas actuaciones musicales. Por último, el tercero también comenzará al mediodía. Durante estas jornadas habrá visitas guiadas por Sabucedo.