Patrocinado por

Santiago viaja el sábado a 1973 con la «Festa 50 anos aló»

La Voz

VEN A GALICIA

SANDRA ALONSO

La programación incluye música, circo, títeres, exposición de cómics y juegos populares

31 may 2023 . Actualizado a las 04:55 h.

Santiago vuelve a meterse en la máquina del tiempo para retroceder medio siglo, hasta el año 1973. Será este sábado 3 en la Praza de San Martiño Pinario con una nueva edición de la «Festa 50 anos aló» impulsada desde la Asociación Cultural San Martiño Pinario.

Para animar este viaje en el tiempo, hay más de una decena de actividades. Comenzarán a las 12.00 horas con un pasacalles a cargo de la charanga RqR y el espectáculo de títeres «El baúl de Barriga Verde» (Rúa da Moeda Vella). También entonces abrirá la exposición de cómics y cuentos de época, así como una quedada de dibujo, esta última en la plaza de San Miguel. Las actividades por la mañana continuarán a las 13.00 horas con un popurrí sesentero de Rumboia da Troia y una sesión vermú con el dúo Élite.

Ya por la tarde, el programa incluye juegos populares desde las 17.00 horas. Media hora después llegará el espectáculo de circo de calle «O autopista intergaláctica». A partir de las 19.00 horas, Dani Barreiro & Friends animará la fiesta. Después, a las 20.30 horas tocará baile con Tarafa y Marcos, y el fin de fiesta será desde las 22.30 horas con Nuevo Plan.