Patrocinado por

¿Qué playa de A Coruña y su área tendrá el agua más cálida durante este fin de semana de buen tiempo?

Yago Gantes
Yago Gantes

VEN A GALICIA

Buen tiempo en A Coruña
Buen tiempo en A Coruña ANGEL MANSO

La probabilidad de chubascos tormentosos está presente en la mayor parte de la comunidad, pero es más baja en la comarca de la ciudad herculina

02 jun 2023 . Actualizado a las 16:59 h.

La predicción de MeteoGalicia señala que la situación meteorológica de la comunidad gallega continuará con la inestabilidad de los últimos días. Se prevén intervalos de nubes y claros con chubascos, localmente tormentosos. A Coruña y su área podrían nuevamente salvarse de estas intensas precipitaciones, aunque podría caer algo de agua por las tardes. 

El recién estrenado mes de junio parece que va a continuar la tónica de mayo, que estuvo dominado por las tormentas en el interior y zona sur del país. La ciudad de A Coruña y su área registraron algún chubasco en los últimos días, pero menor si se compara con las trombas de agua caídas en el resto de la comunidad y de España. Este fin de semana el área costera de la comarca también podría evitar esos chubascos, pero registrará nieblas. 

Respecto a las temperaturas, irán subiendo a medida que pasen los días. MeteoGalicia marca 21 grados para este viernes, que irán ascendiendo hasta los 23 grados para el sábado y domingo. Es decir, buena temperatura a la que se le añade sensación de bochorno, fruto del tiempo de tormenta que asola la comunidad. 

Esta buena climatología ya ha animado a muchos coruñeses a pisar la playa. Algo que podrán repetir durante este fin de semana. Así, es oportuno tener claro qué arenales cercanos a A Coruña son los que tienen el agua más cálida. MeteoGalicia proporciona esa información a través de su página web y en líneas generales las playas más cálidas de cada municipio son las siguientes. 

  • Arteixo: playas de Salsa y Sabón, con 16 grados. 
  • A Coruña: playa de Oza, con 18 y 17 grados.
  • Oleiros: playa de Santa Cristina, con 18 grados. 
  • Sada: playas de Las Delicias y Nova, con 21 y 20 grados
  • Bergondo: playas de Gandarío, Regueiro, Cabana y O Pedrido, con 21 y 20 grados. 
  • Miño: playa de Alameda, con 22 grados.