¿Qué playa de A Coruña y su área tendrá el agua más cálida durante este fin de semana de buen tiempo?
VEN A GALICIA
La probabilidad de chubascos tormentosos está presente en la mayor parte de la comunidad, pero es más baja en la comarca de la ciudad herculina
02 jun 2023 . Actualizado a las 16:59 h.La predicción de MeteoGalicia señala que la situación meteorológica de la comunidad gallega continuará con la inestabilidad de los últimos días. Se prevén intervalos de nubes y claros con chubascos, localmente tormentosos. A Coruña y su área podrían nuevamente salvarse de estas intensas precipitaciones, aunque podría caer algo de agua por las tardes.
El recién estrenado mes de junio parece que va a continuar la tónica de mayo, que estuvo dominado por las tormentas en el interior y zona sur del país. La ciudad de A Coruña y su área registraron algún chubasco en los últimos días, pero menor si se compara con las trombas de agua caídas en el resto de la comunidad y de España. Este fin de semana el área costera de la comarca también podría evitar esos chubascos, pero registrará nieblas.
Respecto a las temperaturas, irán subiendo a medida que pasen los días. MeteoGalicia marca 21 grados para este viernes, que irán ascendiendo hasta los 23 grados para el sábado y domingo. Es decir, buena temperatura a la que se le añade sensación de bochorno, fruto del tiempo de tormenta que asola la comunidad.
Esta buena climatología ya ha animado a muchos coruñeses a pisar la playa. Algo que podrán repetir durante este fin de semana. Así, es oportuno tener claro qué arenales cercanos a A Coruña son los que tienen el agua más cálida. MeteoGalicia proporciona esa información a través de su página web y en líneas generales las playas más cálidas de cada municipio son las siguientes.
- Arteixo: playas de Salsa y Sabón, con 16 grados.
- A Coruña: playa de Oza, con 18 y 17 grados.
- Oleiros: playa de Santa Cristina, con 18 grados.
- Sada: playas de Las Delicias y Nova, con 21 y 20 grados
- Bergondo: playas de Gandarío, Regueiro, Cabana y O Pedrido, con 21 y 20 grados.
- Miño: playa de Alameda, con 22 grados.