Patrocinado por

El primer As Pontes Ecuestre reunirá a 200 amazonas y jinetes el sábado en el lago

LA VOZ AS PONTES

VEN A GALICIA

El Concello organiza la cita, con la Federación Galega de Hípica y el club local Prado Ventura

02 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición de As Pontes Ecuestre, un evento promovido por el Concello, la Federación Galega de Hípica y el club hípico local Prado Ventura, reunirá a 200 jinetes y amazonas el sábado en el lago. El objetivo radica en «promocionar a actividade ecuestre na vila, con gran tradición no municipio, potenciando ao tempo a contorna do lago, idónea para a práctica do deporte hípico federado», según el edil de Deportes en funciones, Chicho Tembrás.

La jornada comenzará a las 11.00 horas, con la primera manga del Campionato Galego de Andadura, con 130 participantes, en las modalidades serrada y chapeada para caballos de menos y más de 1,5 metros de alzada. Dos horas más tarde comenzará el concurso hípico, con prueba de salto de obstáculos, con integrantes de clubes federados de distintos puntos de Galicia (mezclará la prueba de campo de un concurso de equitación y el propio concurso de saltos).

A las 14.30 se entregarán los premios, y a las 15.00 empezará la Copa Galega de Enganche, «disciplina moi espectacular, con variedade de carruaxes deportivos [sulkies, limoneras y troncos]», explicaron ayer en la presentación.

La segunda manga del Campionato Galego de Andadura se disputará a las 17.00 y a las 19.00 se entregarán los premios de ambas pruebas. Después, el público disfrutará del espectáculo Duende Ecuestre, con varias modalidades de doma de caballo, y habrá bautismos hípicos.