Patrocinado por

El Tinto de Barrantes ya celebra sus bodas de oro

Bea Costa
Bea Costa RIBADUMIA

VEN A GALICIA

Mónica Irago

Este mediodía se procedió a la apertura de los stands con el tradicional brindis y la música de Os Carballeiras

02 jun 2023 . Actualizado a las 15:08 h.

Comenzó la cincuenta edición de la Festa do viño tinto do Salnés e exaltación das variedades autóctonas. Desde la una de la tarde, el vino llena las tazas bajo la carpa instalada en la calle Bouza Martín a 6 y 9 euros la botella -según sea tinto de Barrantes o un espadeiro- y a esa hora sonaba, también, la música de Os Carballeiras. Es esta una edición especial, pues no todos los días se pueden celebrar unas bodas de oro que hoy se recordaron con un gran 50 en dorado que portaron un grupo de niños hasta la carpa.

Por la tarde sigue la fiesta con Os Firrás poniéndole la música a los Cantos de furancho y con Treixadura en concierto en la plaza del Concello a partir de las 21 horas.

El otro epicentro de la fiesta está en unos metros de allí, en la Carballeira de Barrantes, donde se celebran las verbenas y demás actuaciones musicales y tendrán lugar mañana al mediodía los actos institucionales. A las 12.30 horas saldrá de la casa consistorial la comitiva de autoridades acompañada de malabares y música hasta llegar a la carballeira, donde comenzará a la una de la tarde la cata final y se procederá al acto de investidura de los nuevos valedores del Tinto do Salnés. Allí estará un clásico, Pepo Suevos, que compartirá la presentación del acto con Anxo Varela, y al escenario se subirá otro actor gallego, el multipremiado Luis Zahera, a quien se le ha encomendado la lectura del pregón. A continuación se ofrecerá una degustación gratuita de pan de millo, chorizos y vino para dar paso al «Xantar de confraternidade» en el pabellón de Barantes, donde se procederá a entregar los premios del concurso del vino. Por la tarde, la charanga MIL9 ofrecerá un pasacalles, a las 18.30 horas comenzará la fiesta de la espuma en la plaza del Concello y la música ya no parará de sonar desde las siete de la tarde con un concierto de grupos locales, los cantos de furancho con Canteriras Madialeva y las orquestas América y Gran Parada. El domingo más.