Patrocinado por

Vetusta Morla, Xoel López, SFDK y Trueno, cabezas de cartel en Pontevedra del Río Verbena Fest

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

VEN A GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

La segunda edición de este festival se celebrará entre el 25 y el 26 de agosto

02 jun 2023 . Actualizado a las 12:27 h.

A orillas del Lérez, en la explanada exterior del recinto Ferial de Pontevedra, entre el 25 y el 26 de agosto se celebrará la segunda edición del Río Verbena Fest. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 7 de junio a las 12 horas en rioverbena.com.

Este jueves, la organización dio a conocer un cartel encabezado por Vetusta Morla, grupo que «puede presumir de contar con uno de los mejores directos de nuestro país, capaz de llenar estadios. Con su gira Cable a Tierra nos presentan ritmos de los folklores de aquí y del otro lado del Atlántico», o Xoel López, «sin duda uno de los artistas musicales más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana», pero también por Trueno, todo un exponente del rap contemporáneo con temas como Atrevido o Mamichula, o por SFDK, «el dúo más icónico del rap español. Sus letras ya son himnos, y lejos de conformarse, no han dejado de innovar con cada disco».

Otros nombres ya confirmados para este festival que nació el pasado año con el objetivo de reunir en la Boa Vila a «lo mejor de la música urbana e independiente con amplia representación de la escena local en un enclave inigualable» son los de Jenny and The Mexicats, The Rapants —banda de indie y garage originaria de Muros—, Blanco Palamera o Certain People. De igual modo, los asistentes podrán disfrutar de Galician Army, dúo que fusiona la música electrónica actual con los sonidos retro de los 80 y que acaba de presentar su primer disco Nós, o el proyecto personal de Ezequiel Márquez bautizado como Flecha Valona, que presentarán su álbum debut Los días pasarán.

Asimismo, por el escenario del Río Verbena Feste está previsto que pasen Thom Archi, los pontevedreses La Mosca Valiente, Chroma y Desconcerto, así como Conductores Suicidas, uno de los grupos tributo a Joaquín Sabina más reconocidos de la escena musical.